Los habitantes de Rusia no podrán ver las películas de Disney a partir de marzo, ya que renovará el contrato con las plataformas de Internet rusas debido a la guerra en Ucrania.
Así como otros grandes estudios, Disney dejó el mercado ruso en marzo de 2022 cuando comenzó la invasión rusa en Ucrania, pero los usuarios todavía podían seguir disfrutando de sus producciones en la red.
- Internacional
Sin embargo, el contrato de Disney con plataformas como Okko, Kinopoisk o Ivi expirará en marzo del presente año, y el estudio no planea renovarlo, de acuerdo a medios locales.
El Rey León, Zootopia, Forza y Solo en casa, son las películas más populares de Disney en Rusia.
En enero de 2023, las principales cadenas de cine rusas empezaron a proyectar Avatar: el sentido del agua, a pesar de que la película no tuviera la licencia oficial y el gobierno les amenazara con poner multas.
La más taquillera de la historia del cine, la película de James Cameron, es producida por 20th Century Studios, que también es parte de Disney. La cartelera rusa incluye también películas de producción nacional, cintas estadounidenses como El gato con botas 2 o Plane.
Ha pasado casi un año desde que comenzó la guerra de Rusia y Ucrania, el primer gran conflicto entre dos Estados en territorio europeo desde el final de la Segunda Guerra Mundial, y los combates incrementan.
Por otro lado, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, conmemorará febrero como el primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania con una visita a Polonia, la cual es aliada de la OTAN, según la Casa Blanca.
Joe Biden estará del 20 al 22 de febrero y se reunirá con el presidente polaco, Andrzej Duda, así como con representantes de los Nueve de Bucarest, un grupo de aliados de la OTAN de Europa del Este, de acuerdo a Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa del gobierno.
AA