Oso pardo se defiende de un hombre que intentó cazarlo, en Rusia

El oso fue encontrado muerto a 50 metros de donde fue localizado el cazador sin vida.

Oso pardo / Pixabay
Siberia, Rusia /

Un cazador de 62 años fue encontrado sin vida a unos metros del cadáver de un oso en la región de Óblast de Irkutsk, en Siberia, en Rusia, después de que su familia reportó su desaparición.

De acuerdo a los policías siberianos, el cazador se encontraba refugiado en una plataforma montada en un árbol en medio del bosque, cuando se dio cuenta de que se acercaba un oso pardo, por lo que de inmediato le disparó, y después bajó para llevarse el cuerpo.

Sin embargo, después de que el cazador bajó, el oso herido atacó al hombre hasta dejarlo sin vida. De acuerdo a informes oficiales, el cráneo del sujeto quedó aplastado, así como presentaba lesiones profundas generadas por garras y colmillos.

Los restos del oso fueron encontrados a 50 metros de donde fue localizado el cazador. El Ministerio de Interior de Rusia afirmó que el animal, herido de muerte, logró causar una lesión mortal al sujeto.

En la región de Asia Septentrional, circularon imágenes del operativo de búsqueda a través de las redes sociales durante los últimos días. Se puede observar el estado en el que terminó el cuerpo del cazador después de que fue atacado por el oso.

Cabe señalar que los osos pardos son los animales terrestres más grandes que existen en la fauna ibérica y al mismo tiempo los más pequeños del mundo dentro de su especia.

Las principales características de estos mamíferos son su espeso y tupido pelaje, su grande cabeza, dos orejas relativamente pequeñas y una cola que suele ser menor a los siete u ocho centímetros. Además, estos animales apoyan todo su peso en las plantas de los pies, así como los humanos, pero sólo realizan esta acción en momentos como peleas con otros osos de su misma especie, en épica de apareamiento o cuando se sienten amenazados.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS