Un bebé de 18 meses fue secuestrado en Colombia, y para su entrega, pedían 20 mil dólares, (387 mil 830 pesos mexicanos), sin embargo, las autoridades nacionales consiguieron el rescate del menor este 2 de diciembre.
Erick Matías Manosalva fue secuestrado el 29 de noviembre en la zona rural del departamento del Cesar, en el norte de Colombia, cuando delincuentes amordazaron a la madre del bebé al raptarlo.
Durante el operativo de rescate fueron detenidos dos hombres y una mujer que supuestamente participaron en el secuestro y tenían un arma de fuego y dos traumáticas. La policía señaló que hubo otra persona responsable que logró escapar.
Por su parte, el mayor general Henry Armando Sanabria Cely, director de la policía colombiana, mencionó a la prensa que la información preliminar sugiere que se trata de una organización de delincuencia común que trató de exigir dinero a una familia de escasos recursos económicos.
Luego del rescate, el bebé fue llevado en un helicóptero y entregado a sus padres. La policía confirmó que el estado de salud del menor era bueno y estaba recibiendo atención médica.
El secuestro del bebé provocó indignación en la comunidad del Cesar y en la tarde del 1 de diciembre, cientos de personas protestaron para exigir la liberación del menor, mientras vestían de camisas blancas como símbolo de paz.
Cabe mencionar que el pago de 20 mil dólares no fue necesario, ya que las autoridades lograron encontrar el sitio en donde el bebé estaba escondido.
“¡Bienvenido a la libertad! La policía colombiana en menos de 72 horas rescató en el Cesar, al pequeño Erick Matías de 18 meses. Se realizaron chequeos médicos para verificar su estado de salud. Esta policía protege con toda su capacidad a los niños y adolescentes de Colombia”, mencionó el mayor general Henry Sanabria.
AA