Rescatan a caballo que estaba atrapado en el techo de una casa durante inundaciones en Brasil

El caballo fue sedado, acostado y puesto en un bote inflable.

Equipo de bomberos que salvó al caballo atrapado / AFP
Brasil /

El caballo que había quedado varado en un techo en medio de las inundaciones generadas por el desborde de ríos y fuertes lluvias en Brasil, fue rescatado por los bomberos.

Se trata de ‘Caramelo’, el nombre del caballo a quien en las últimas horas un equipo de bomberos con un bote inflable se acercó hasta el lugar y salvó al animal en Canoas, Rio Grande do Sul.

Imágenes de la agencia Reuters mostraron el 8 de mayo desde un helicóptero al caballo haciendo equilibrio sobre una estructura de chapa, completamente acorralado por el agua.

El caballo fue rescatado el 9 de mayo durante la mañana por parte del Cuerpo de Bomberos de San Pablo, y los veterinarios acompañaron este rescate, ya que el animal fue sedado, acostado y puesto en un inflable.

Al principio, el alcalde de Canoas, Jairo Jorge, mencionó que para salvar al caballo era necesario el uso de un helicóptero, pero finalmente el operativo resultó con éxito.

Afectaciones de las lluvias en Brasil

El gobierno brasileño prometió alrededor de 10 mil millones de dólares para reconstruir Rio Grande do Sul, donde se intensificó la entrega de ayuda humanitaria para socorrer a la población sin casa, electricidad ni agua tras las históricas inundaciones.

Han muerto al menos 107 personas, 754 resultaron lesionadas y 134 están desaparecidas más de una semana después de que los ríos se desbordaron por las lluvias torrenciales en el estado sureño, según Defensa Civil.

Las inundaciones arrasaron además con la economía de ese estado agropecuario, y el gobernador, Eduardo Leite, dijo el fin de semana que se requería un “plan Marshall” de reconstrucción.

Ante la magnitud de los desastres, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reunió el jueves a sus ministros en Brasilia para discutir políticas públicas y anunciar 10 mil millones de dólares para la reconstrucción.

Por su parte, Fernando Haddad, minsitro de Finanzas, prometió inyectar recursos del orden de 50 mil millones de reales. El paquete de medidas incluye especialmente la entrega de créditos para ayudar a trabajadores, empresas y municipios afectados.

"Veremos el tamaño de los problemas cuando el agua baje y los ríos vuelvan a la normalidad. Mucha gente perdió mucho y tenemos que tener eso en cuenta", dijo Lula.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinará 5 mil 500 millones de reales en recursos "para protección de empleos, apoyo a empresas y proyectos de reconstrucción de infraestructura", comentó el presidente brasileño del organismo, Ilan Goldfajn.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS