Una mujer fue rescatada después de haber pasado 14 horas encima de su camioneta volcada y medio sumergida en un arroyo crecido por el agua debido a fuertes lluvias que se han registrado últimamente en Livermore, California.
La conductora del vehículo creó que la profundidad del caudal no la haría volcar, y pensó que podía cruzar el arroyo pese a la abundante agua que circulaba. Sin embargo, el coche, al ser arrastrado por la corriente, se volcó y la mujer consiguió subirse a los bajos de la camioneta y quedarse ahí.
Tras el incidente, la mujer perdió su teléfono celular, por lo que no tenía manera de contactar a las autoridades de emergencia para que la auxiliaran, no obstante, una persona que se dio cuenta de lo que estaba sucediendo decidió ayudar.
Un campista de cerca de la cuadra 7000 del Valle Road llamó al Departamento de Bomberos del Condado de Alameda cuando vio el automóvil medio sumergido en el agua.
Los equipos de bomberos acudieron al lugar y empezaron a planificar un rescate mientras podían ayuda a la Patrulla de Caminos de California
Después de 14 horas desde que su vehículo se volcó, los servicios de emergencias lograron salvar a la mujer con la ayuda de un helicóptero. La conductora no presentó ningún tipo de heridas.
“Podría haber tenido un resultado completamente diferente. Podría haber sido arrastrada río abajo, pero era lo suficientemente fuerte como para subirse al vehículo. Tal vez por su tenacidad o suerte, no sé qué fue. Toda la cabina estaba sumergida, por lo que pudo nadar por la ventada y subirse al vehículo”, dijo el jefe de batallón Kent Carlin, de Alameda Fire.
- Comunidad
El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el 23 de enero el estado de emergencia para el condado de San Diego y el condado de Ventura, que se vieron afectados por fuertes lluvia y oleaje que provocaron inundaciones.
Un video publicado por la cuenta de Operaciones Aérea de la División Golden Gate de la Patrulla de Caminos de California mostró cómo fue el rescate, en donde puede verse que la conductora fue armada con un arnés para preparar su elevación hacia el helicóptero.
De acuerdo a Alameda Fire, la mujer trató de manejar a través del arroyo alrededor de las 19:30 horas del 22 de enero, pero subestimó la profundidad del arroyo que corría más rápido de lo esperado, lo que causó la volcadura.
AA