Este jueves 19 de diciembre se llevó a cabo la sentencia dentro del tribunal de Aviñón en Francia, contra de la pareja de Gisèle Pelicot, quien drogó y obligó a su mujer a tener relaciones sexuales con decenas de hombres durante años.
Dominique Pelicot resultó culpable con una pena máxima de 20 años por estas acciones, donde a través de un sitio web se encargó de reclutar a hombres para violar en repetidas ocasiones a su esposa desde el 2011.
¿Qué dijeron los abogados de Gisèle Pelicot sobre la sentencia?
Como resultado de este juicio contra Dominique y otros 50 hombres que participaron en los abusos, fueron sentenciados. Previamente los fiscales franceses solicitaban contra ellos una pena máxima de 652 años, pero la determinación en el juzgado se quedó corta, otorgándoles 441 años en conjunto.
Con esta disminución en las sentencias de los agresores, múltiples voces manifestaron su descontento con esta decisión; sin embargo, podría tratarse de una decisión estratégica por parte del magistrado, dando condenas menores e inapelables por parte de los sentenciados.
Tras los procesos legales, Gisèle Pelicot tuvo la oportunidad de hablar ante la prensa, quienes cuestionaron si alguna vez se había arrepentido de haber hecho pública su identidad, todo esto después de haber sido reveladas las atrocidades sufridas por parte de su entonces pareja y otros hombres, a lo que Gisèle manifestó que no se ha arrepentido.
“Nunca me he arrepentido de esa decisión”, dijo Gisèle a os medios después de la sentencia.
“Ahora tengo fe en nuestra capacidad de forjar colectivamente un futuro donde las mujeres y los hombres puedan vivir en armonía, con respeto y entendimiento mutuo”. Añadió Gisèle.
- Internacional
¿Cómo fue el infierno vivido por Gisèle Pelicot durante años?
Dominique y Gisèle Pelicot vivián en la localidad de Mazan al sur de Francia, donde desde 2011 Dominique desató un infierno sobre su entonces esposa, a quien sedaba con somníferos y ansiolíticos para después obligarla a tener relaciones con otros hombres.
Dominique reclutaba a los violadores a través de una página web propia y fácil de acceder, donde invitaba a las personas a 40 kilómetros a la redonda a cometer atrocidades con su esposa. Tras la condena muchos de estos hombres también fueron penados por posesión de material sobre abuso infantil.
Parte de la revelación de identidad de Gisèle Pelicot es un acto de valentía en busca de justicia y lucha contra el machismo. Así lo reveló la propia Gisèle ante la prensa.
“Es hora de que la sociedad mire a esta sociedad machista y patriarcal y cambie la forma en que ve la violación”. Dijo Gisèle tras revelar su identidad.
LG