Un barco que funcionaba como discoteca en Belgrado, capital de Serbia, se hundió durante la madrugada con más de 100 personas a bordo. De acuerdo con autoridades, algunas víctimas fueron rescatadas con lanchas, mientras que otras pudieron nadar por sus propios medios hasta la costa del río Sava.
Según fuentes oficiales, antes de que se hundiera el barco Kartel, varias personas optaron por lanzarse al agua, debido al pánico que les generó escuchar los gritos de auxilio de aquellos que se fueron hundiendo con la discoteca. Cabe mencionar que el agua está muy fría en esta época del año.
Los primeros reportes de emergencia los recibieron las autoridades después de la medianoche, por lo que se trasladaron hasta el punto y encontraron la embarcación hundida, misma que evacuaron. En total consiguieron auxiliar a 114 personas; entre ellas, había varios niños.
"No sabemos bien qué pasó porque la fiesta que se iba a desarrollar hasta las dos y media, se cortó abruptamente antes de la una", comentó uno de los testigos, citado por La Vanguardia.
¿Por qué se hundió la discoteca flotante?
Aun con lo anterior, algunos afectados que fueron entrevistados por un canal serbio mencionaron que antes del hundimiento varios hombres de seguridad salieron de forma abrupta del barco, y que desalojaron a los asistentes.
"La gente entró en pánico y empezó a bajar del barco, pero de manera desordenada. Todos empujándose y gritando. Fue un caos", añadió un testigo.
Se dice que todo comenzó por una pelea, donde hubo destrozos y poco después ocurrió el accidente. Sin embargo nada ha sido confirmado, lo que sí es cierto, es que para cruzar hacia el barco las personas debían cruzar un puente de madera, el cual colapsó por el pánico de los asistentes.
Esto se puede ver claramente en los videos compartidos a través de X, antes Twitter, donde incluso es posible escuchar varios gritos de fondo mientras los oficiales auxilian a las personas que van llegando a la orilla.
Afortunadamente todos los asistentes pudieron ser rescatados y no se reportaron víctimas mortales, aunque sí recibieron atención médica para descartar cualquier daño por las bajas temperaturas del agua.
Vale la pena destacar que el río Sava es un punto de encuentro muy común durante las fiestas decembrina, ya que es una zona turística en la que los más jóvenes pueden encontrar bares, centros de entretenimiento y una vista agradable de la capital de Serbia.
MRG