El antiguo propietario de The New York Post y ex socio de Jeffrey Epstein, Steven Hoffenberg, fue hallado muerto a los 77 años, según el diario británico Daily Mail.
El cuerpo del magnate fue encontrado después de que un amigo de Hofferberng llamara a las autoridades ya que no sabía nada de él desde hace días, ante esto, los oficiales se presentaron en la casa de Hofferberng en Connecticut, Estados Unidos.
El ex socio de Jeffrey Epstein fue hallado muerto en su habitación y hasta el momento, se desconoce la causa de muerte pero de acuerdo con autoridades, el hombre no presentaba huellas de violencia. Asimismo, los policías dicen estar “extremadamente seguros” de que se trata del magnate.
“Cada prueba, su vehículo, registros médicos, teléfono de identificación, etc. Todo indica que es él”, señaló una fuente oficial a través de la página de Facebook de la Policía de Derby.
Hofferberng es conocido como el presunto responsable de uno de los fraudes más grandes de Estados Unidos. Además, es uno de los magnates más relevantes de Nueva York, sobre todo, por su trabajo con Jeffrey Epstein.
El magnate fue dirigente de Towers Financial que hizo fraude a tres mil inversores, por ello fue detenido en 1994 y condenado a 20 años de prisión en 1997. Pero sólo cumplió 18 años de su condenada, ya que pagó una compensación de 476 millones de dólares.
Incluso en 2019, Hofferberng dijo al The Washington Post que fue el propio Epstein quien planeó sus años en prisión, ya que era un “cerebro criminal” y gracias a él, tenían algo con lo que hacer dinero.
Cabe mencionar que su fiel amigo y socio, Jeffrey Epstein, fue acusado por abuso y tráfico sexual en 2019, mismo año de su detención. Pero se suicidó en la celda donde estaba recluido de manera preventiva.
MRG