Un elevador al que subieron 11 personas colapsó al interior de un edificio que se encuentra en Alagoas, Brasil, en donde al menos tres personas terminaron con lesiones leves.
A través de un video de la cámara de vigilancia que se encuentra en el ascensor, las 11 personas ingresaron a pesar de que sólo había espacio para un máximo de ocho. Cuando el elevador llegó a la planta baja, cayó al sótano.
Tras el incidente, el cuerpo de bomberos de la capital Maceió, acudió al lugar de los hechos en el barrio de Mangabeiras, para auxiliar a las personas lesionadas y evitar que más accidentes fueran provocados.
El edificio cuando con 20 pisos, y las 11 personas subieron a bordo del elevador en la planta 10. Cuando el ascensor cayó hasta el sótano después de que había llegado a la planta baja, la gente estuvo atrapada durante aproximadamente nueve minutos tratando de salir.
Leonardo Pereira, administrador del edificio, afirmó que identificó a una de las personas en el video, quien era residente del condominio, y agregó que no había reportes previos de problemas parecidos con el elevador. Hasta el momento, el ascensor se encuentra clausurado hasta que terminen las investigaciones correspondientes.
“Es importante respetar los límites de funcionamiento del ascensor. La persona debe prestar atención a la carga máxima de ocupantes y verificar si el elevador está parado en el piso, si está al mismo nivel que el piso”, explicó André Elias, vocero del Departamento de Bomberos de São Paulo.
De acuerdo a Elias, en caso de observar una anomalía en la operación de un elevador, es fundamental que los responsables sean avisados de inmediato. Y añadió que los encargados también deben estar al tanto del cronograma de mantenimiento que se debe realizar para mantener el buen funcionamiento del ascensor.
AA