El partido sudafricano Luchadores por la Libertad Económica (EFF) pidió el arresto y proceso penal contra Dalai Lama, esto tras besar a un menor en la India y pedirle que le “chupara” la lengua, situación que quedó grabada en video.
De acuerdo con el EFF, esto es abuso infantil por lo que no debe perdonarse con una disculpa sino que deben castigar al Dalai Lama con una condena.
"La patética disculpa publicada por la oficina del Dalai Lama debe ser rechazada con condenación. El abuso infantil no puede ser disculpado", expresó el partido opositor de Sudáfrica.
La disculpa que menciona el EFF refiere, que Dalai Lama estaba bromeando con el menor y que por ello le pidió que le chupara la lengua. Sin embargo, en el video compartido en redes sociales es evidente la incomodidad del niño.
"Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por cualquier dolor que sus palabras hayan podido causar. Su santidad suele bromear con la gente que conoce de forma inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta este incidente", dice el mensaje publicado por el líder espiritual en Twitter.
En el video publicado en redes sociales se puede escuchar como el Dalai Lama, de 87 años, le pregunta al menor “¿puedes chuparme la lengua?”, para posteriormente sacar ésta.
Según la agencia AFP, el video fue grabado el 28 de febrero durante una audiencia en McLeod Ganj, un suburbio ubicado al norte de India. Sin embargo, hasta el pasado domingo se dio a conocer este acto que fue calificado como “repugnante y absolutamente malsano”.
Los usuarios también ya han reaccionado a las disculpas del líder espiritual, la mayor parte de ellos en contra de Dalai Lama, refutando que una broma inocente no justifica un acto fuera de lugar.
MRG