El tifón Koinu ha estado provocando destrozos en algunas regiones de Taiwan pues ha generado ráfagas de viento de hasta 342 kilómetros por hora.
Luego de estas ráfagas registradas, un video captó el momento cuando una habitación ubicada en lo alto de un edificio sale literalmente volando luego de ser impactado por dicha ráfaga.
Tifón ha generado muertos y heridos en Taiwán
Una persona murió y más de 300 resultaron heridas en Taiwán al paso del tifón Koinu, que el jueves golpeó la isla con aguaceros y vientos récord y provocó cierres de escuelas y oficinas.
Vidrios rotos por la tormenta mataron a una persona en la ciudad central de Taichung y al menos 304 sufrieron heridas, según el Departamento de Bomberos de Taiwán. Las ráfagas de viento derribaron árboles y causaron daños en algunos edificios.
Koinu, que significa “cachorro” en japonés, tocó tierra el jueves por la mañana en el cabo Eluanbi, el extremo más meridional de Taiwán, y se esperaba que se debilitara conforme se desplazaba al oeste hacia las provincias de Guangdong y Fujian, en el sur de China.
El meteoro provocó el viento más rápido jamás registrado en Taiwán a su llegada el miércoles por la noche.
Una estación meteorológica en la isla exterior de Orchid, al sureste de la isla principal, registró una ráfaga de 342,7 kilómetros por hora (212,9 millas por hora) a las 21:53, así como vientos sostenidos máximos de 198,7 km/h (123,5 mph) a las 21:40.
Los dos valores eran récords históricos desde que Taiwán empezó a registrar la velocidad del viento en 1897, indicó Huang Chia-mei, director de la Estación Meteorológica Taitung de la Administración Meteorológica Central, según la Agencia Central de Noticias, un medio estatal.
El dispositivo que medía la velocidad del viento se rompió poco después, dijo Huang.
MQ