‘Taxi volador’ finaliza con éxito su primera demostración de vuelo comercial en China

Esto es un logro para las operaciones comerciales de movilidad aérea urbana, de acuerdo a la compañía.

Taxi volador completa su demostración de vuelo comercial / EFE
Anhui, China /

El vehículo aéreo no tripulado para transportar a pasajeros, EH216-S, mejor conocido como “taxi volador”, terminó exitosamente su primera demostración de vuelo comercial en el Parque Central de Luogang en Hefei, provincia de Anhui, al este de China.

Este dron creado por EHang (empresa china de plataformas tecnológicas de vehículos aéreos autónomos), usa energía eléctrica para cuidar el medioambiente y cuenta con un volumen pequeño, de 6.05 metros de largo y 1.93 de alto, gran movilidad, con una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y bajos niveles de ruido.

No solamente establece un punto de referencia para la certificación de aeronavegabilidad de eVTOL innovadores en China y en otros países, sino que también es un logro para las operaciones comerciales de movilidad aérea urbana, según la empresa.

“Nuestra lógica comercial es desarrollar un sistema de tráfico aéreo en toda la ciudad”, dijo Li Xiaona, vicepresidenta de equipos inteligentes EHang, ya que confirmó que “es inevitable” la congestión del tráfico en zonas urbanas.

Después de la primera ruta de vuelo en Luogang Center Park, el gobierno de Hefei busca trabajar con EHang para extender las rutas y servicios de vuelos turísticos aéreos a más sitios atractivos.

¿Cuándo fue autorizado para volar?

En noviembre, EHang recibió oficialmente el certificado emitido por la Administración de Aviación Civil en China para su vehículo. Es el primero de su clase en conseguir una certificación de este tipo, que inicia a allanar el camino al sector de los taxis voladores autónomos a nivel mundial.

El plan es que China tenga este tipo de vehículos eléctricos volando por encima de su territorio, pero diferentes autoridades internacionales de aviación exigen que los taxis aéreos cuenten con pilotos a bordo por razones de seguridad.

La Administración de Aviación Civil en China dio un paso más al dar luz verde a la comentada propuesta de EHang para operaciones cien por cien autónomas.

EHang había pedido la certificación por primera vez en 2021, sus vuelos de prueba autónomos se remontan a 2017, y desde entonces se han llevado a cabo más de 40 mil. En 2022 se hizo una prueba cuando la compañía realizó un recorrido de vuelos de demostración por cuatro ciudades de Japón.

Esta nueva alternativa jugaría un papel relevante en el transporte de pasajeros durante los próximos años. Si bien, la gran parte de propuestas se encuentran todavía en diferentes fases de desarrollo, EH216-S ya está lista para operar legalmente.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS