Un reciente estudio arrojó resultados poco esperados en cuanto al sobrepeso en las personas.
De acuerdo a la Asociación Dietética Británica mencionaron que puede llegar a ser más saludable para las personas de 65 años mantener un cierto nivel de sobrepeso en lugar de hacer dietas más balanceadas o mantenerse delgados.
Según los geriatras son varias las razones del porqué es más saludable para los mayores de 65 años, pues incluso el bajar de peso puede significar una afectación de salud de estás personas.
Señalan que la pérdida de peso puede ocasionar la pérdida de grasa y de músculo, esto último haciendo que se eleve el riesgo de caídas de problemas y salud.
Además señalaron que la grasa actúa como una reserva de energía en la que el organismo humano puede recurrir cuando las personas se enferman y pierden el apetito.
Por otra parte, las personas de estas edades que se si comienza a hacer dieta e intentar bajar de peso se pueden llegar a cansar más haciendo una rutina diaria y tener problemas físicos.
“Hay ensayos clínicos que avalan que las personas con un índice de masa corporal (IMC) muy baja y las personas con obesidad moderada o severa tienen aumentadas las tasas de mortalidad, mientras que los IMC que en población general se consideran de sobrepeso u obesidad de grado 1, en personas mayores se asocian a una vida saludable y menor mortalidad”, explica Naiara Fernández Gutiérrez, coordinadora del grupo de Nutrición de la SEEG y directora asistencial IMQ Igurco.
Fue por estos motivos que los expertos recalcan que la poblaciones con una edad mayor podrían tener problemas al intentar bajar de peso.
Otra de las expertas comentó que a medida que el humano va creciendo y se baja de peso, en esto en vez de perder grasa perivisceral se pierde musculatura que a la larga los va a estar debilitando.
Por último, los geriatras defiende que no es recomendable que las personas mayores llevar una fiesta restrictiva para que bajen de peso, pues solo ocasionan que sus músculos se debiliten.
MQ