El terremoto en Turquía y Siria dejó más de 50 mil personas sin vida, sin embargo, aún continúan rescatando a las víctimas de este fatídico desastre natural y los animales no son la excepción. Tal fue el caso de un perrito que fue auxiliado tras permanecer bajo los escombros de un edificio colapsado.
El hecho ocurrió en el sur de Turquía, donde los equipos de rescate ayudaron a Aleks, un adorable perrito que estuvo bajo los escombros por al menos tres semanas. El lomito fue entregado a una asociación turca de protección animal en la ciudad de Antakya.
El video del rescate por supuesto se hizo viral, donde podemos observar como los rescatistas llaman con cariño al perrito para que no se asuste y les apoye cooperando.
"¿Viene?", se escucha preguntar a uno de los rescatistas, acuclillado en un pequeño espacio entre los escombros del edificio. "Aleks, venga querido", llama otro rescatista. "Muy bien, hijo".
Aleks fue sado de un montículo de escombros y posteriormente, fue abrazado por las personas que lo salvaron, quienes de inmediato verificaron el estado de salud del lomito y le dieron agua.
"Cada criatura viviente nos importa, humanos o animales", declaró un socorrista citado por la agencia DHA tras el rescate milagroso.
Sin embargo, Aleks no es el único perrito que ha sido rescatado, ya que los socorristas han trabajado noche y día para salvar a otros animalitos, como gatos, perros, conejos e incluso aves.
¿Qué ha sucedió en Turquía?
El terremoto del 6 de febrero en Turquía y Siria reporta hasta el momento más de 50 mil personas muertas, según el último balance recopilado por varias fuentes que reflejan un aumento en el saldo de víctimas dolosas.
De acuerdo con estos datos, Siria notifica cinco mil 591 muertos, mientras que Turquía reporta 44 mil 374, dando un total de 50 mil 325 decesos.
Esta zona es considerada como una de las regiones sísmicas más activas del planeta, ya que se encuentra en lo que se denomina como 'el sistema de fallas de Anatolia Oriental'.
MRG