Tesla, la compañía automotriz dirigida por Elon Musk, está en busca de nuevos empleados para que caminen y reciban un salario promedio de cinco mil 800 dólares al mes, es decir, 112 mil 485 pesos. El propósito es recolectar datos que ayuden a mejorar el movimiento del robot humanoide de la empresa, Optimus, y asegurar que pueda desempeñarse de manera más ágil en todas sus funciones.
El puesto disponible en Tesla se denomina Data Collection Operator. Según la oferta de empleo, el rol está destinado a "recopilar datos, asistir con las solicitudes de ingeniería e informar sobre los resultados de los equipos". Además, se busca que los candidatos tengan un "fuerte interés" en contribuir al desarrollo del Tesla Bot.
La captura de movimiento no es una técnica nueva; ya se emplea en diversas industrias, incluyendo la robótica, los efectos especiales en el cine y los videojuegos.
¿Qué actividades tendrían que hacer los empleados?
Aunque llevar un traje de captura de movimiento y unas gafas de Realidad Virtual puede parecer sencillo, el trabajo es físicamente demandante, ya que se requiere caminar durante más de siete horas al día con una carga de 13.6 kilos.
La propuesta destaca que la coordinación mano/ojo y la manipulación fina son esenciales para el puesto, así como la coordinación corporal, la conciencia cinestésica y la capacidad para permanecer de pie, sentado, caminar, subir y bajar escaleras, y agacharse durante todo el día.
Los horarios de trabajo, según Tesla, serán de ocho horas en la mañana, tarde y madrugada, con un salario que varía entre 25.25 y 48 dólares por hora, dependiendo de las actividades. Esto podría resultar en un ingreso mensual de entre cuatro mil y siete mil 700 dólares, y el empleo se ubicará en Palo Alto, California.
El Tesla Bot fue presentado por primera vez en el evento AI Day hace un par de años. Mide 1.76 metros de altura y pesa 56 kilogramos. Además, estará diseñado para realizar movimientos eficientes, cargar hasta 20 kilos y alcanzar una velocidad máxima de 8 km/h.
- Internacional
Aunque el bot puede parecer ligero en comparación con su peso, Elon Musk subrayó que, a pesar de usar materiales ligeros en su construcción, esto no afectará significativamente su resistencia o durabilidad.
Hasta ahora, el nombre clave del bot en la empresa es “Optimus”. Aunque su objetivo principal será realizar tareas que los humanos prefieren evitar, Musk indicó que en el futuro “delegar el trabajo físico será una opción”.
El Tesla Bot contará con su propio “cerebro”, similar al Autopilot de los coches eléctricos, e integrará una computadora Full Self-Driving y cámaras para moverse de manera autónoma, ubicadas en su cabeza.
Se espera que este dispositivo llegue a las fábricas de Tesla a principios de 2025 y esté disponible para la venta en 2026, aunque aún no se han revelado más detalles al respecto.
AA