Un hombre de Plano, Texas, regresó a casa después de haber estado siete meses hospitalizado por covid-19. Vecinos, amigos y familiares se acomodaron sobre las calles para dar la bienvenida a Josh Welch a su hogar.
El padre de cuatro hijos contrajo covid en julio de 2021, sin embargo, estuvo internado 197 días en el hospital, incluso fue conectado a un ventilador y una máquina de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) en ocasiones.
Emily Welch, esposa de Josh, mencionó que tuvieron una comunidad que les entregó su apoyo, por lo que no hubieran podido superar esta situación sin ninguno de ellos, expresó que era increíble.
La familia Welch comentó que Josh continuará con la terapia ambulatoria durante las próximas ocho a 12 semanas, y esperará regresar a trabajar dentro de unos meses.
Ómicron en la capital de Texas
Por otra parte, investigadores de la Universidad de Texas, en Austin, mencionan que lo peor de la ola ómicron, aparentemente ha pasado en este estado. Anass Bouchnita, del UT Covid-19 Modeling Consortium, a The Texas Newsroom, explicó que si observan la tendencia reciente de casos y admisiones hospitalarias, podrían decir con seguridad que han superado el auge.
Bouchnita confirmó que no está claro si las muertes relacionadas con covid ya alcanzaron su punto máximo, sin embargo, los investigadores esperan que los casos de coronavirus reduzcan en todo el país durante las próximas semanas.
De acuerdo a Bouchnita, para Estados Unidos, si el comportamiento del virus continúan siendo el mismo y no surgen nuevas variantes en las próximas semanas, y también si las personas siguen vacunándose contra el covid y reciben sus dosis de refuerzo, entonces estiman que el 15 de marzo habrá alrededor de 150 mil casos por día. No obstante, funcionarios locales de San Antonio, mencionan que todavía es muy pronto para saber si la ola ómicron terminó en el estado.
AA