ESPECIAL.- Texas anunció que las escuelas públicas y edificios gubernamentales no podrán exigir el uso de cubrebocas a partir del próximo 5 de junio.
Según la nueva regla, "ningún estudiante, maestro, padre u otro miembro del personal o visitante puede estar obligado a usar una mascarilla facial".
La orden, sin embargo, exime a los centros de vivienda apoyados por el estado, los hospitales de propiedad u operación del gobierno, las instalaciones del Departamento de Justicia Penal de Texas, las instalaciones del Departamento de Justicia Juvenil de Texas y las cárceles municipales y del condado.
La medida de Texas llega días después de que las autoridades federales recomendaran que la población completamente vacunada en Estados Unidos contra el covid-19 pueda ir ya sin cubrebocas la mayoría del tiempo, incluso si está en espacios cerrados o con un grupo numeroso de gente.
- Internacional
El cambio de reglas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) acerca a Estados Unidos a la vuelta a la normalidad, aunque se sigue recomendando actualmente llevar mascarilla en medios de transporte y algunos lugares donde el contagio puede ser más fácil o poner en riesgo a poblaciones vulnerables.
En concreto, las personas vacunadas deben usar tapabocas y guardar una distancia de seguridad cuando van al hospital, a la consulta del médico o a instalaciones dedicadas al cuidado médico a largo plazo, como las residencias de ancianos o los centros para personas con discapacidad.
Estados Unidos alcanzó este lunes 32 millones 993 mil 38 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 586 mil 330 fallecimientos por la enfermedad de covid-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
dat