Thomas Crooks, autor del ataque contra Trump, sufría de bullying y era "increíblemente inteligente"

El joven, de 20 años, se caracterizaba por ser una persona solitaria. Sin embargo nadie notó algo anormal en su comportamiento, ni siquiera su propio padre.

Thomas Crooks era bueno en matemáticas y ajedrez / TELEDIARIO
Estados Unidos /

Thomas Matthew Crooks fue identificado por el FBI como el autor del atentado contra Donald Trump el 13 de julio en Pensilvania, Estados Unidos. Crooks fue abatido en el sitio; a pesar de sus logros, hoy sólo es recordado por intentar asesinar al candidato republicano que enfrenta a Joe Biden para la presidencia de Norteamérica en este 2024.

Crooks, de 20 años, era solitario y víctima de bullying. El día del atentado uso un arma semiautomática AR-15 que adquirió de manera legal su padre. Además, en su auto, tenía preparados explosivos.

Un joven con talento que perdió el rumbo

Según El Mundo, Crooks no tenía antecedentes penales e incluso, se había graduado en 2022 de la Bethel Park High School. También se sabe que había donado 500 dólares a la iniciativa Nacional de Matemáticas y Ciencias, y existe un video donde lo podemos observar recibiendo un diploma entre aplausos.

Thomas Crooks, joven que intentó asesinar a Trump / Especial
Crooks tenía talento en matemáticas y ajedrez, además trabajó como asistente de nutrición en un centro de rehabilitación y enfermería especializada en Bethel Park, donde los responsables del sitio señalaron no haber visto algo anormal en el joven ahora fallecido.

¿Qué dijeron los ex compañeros de escuela de Crooks?

La cadena local estadounidense KDKA, entrevistó a los ex compañeros de Crooks en el colegio Bethel Park High School y estos señalaron que era “un solitario”. Incluso, hicieron énfasis en que “sufrió de acoso e intimidación sin descanso”.

Asimismo, se caracterizaba por vestir trajes de caza o de camuflaje. Uno de los alumnos, llamado Zach Bradford, refirió que Crooks era “increíblemente inteligente” y que cuando compartía sus puntos de vista estos parecían “ligeramente derechistas”.

A pesar de lo anterior, los registros de los votantes señalan a Crooks como un alta republicano, partido que representa Donald Trump. Es importante mencionar que en Estados Unidos es necesario darse de alta para poder votar, y cada persona indica si es simpatizante de determinado partido político. Tal como sucedió con Crooks.

Donald Trump se levanta con el puño en alto tras sufrir un atentando en su contra en Butler, Pensilvania /AP.

Sin embargo, la gente no está forzada a votar por el partido que eligieron al momento de darse de alta, ni tampoco a actualizar sus preferencias. Por ello, llama la atención que Crooks donará 15 dólares a un comité de acción política progresista para políticos demócratas.

Según testigos, Crooks trepó a lo alto de un edificio ubicado a 120 metros de distancia del escenario donde estaba Donald Trump y aunque tenía todo en su contra, apuntó contra el ex presidente de Estados Unidos, rozando su oreja derecha.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS