Thomas Matthew Crooks fue identificado por el FBI como el autor del atentado contra Donald Trump el 13 de julio en Pensilvania, Estados Unidos. Crooks fue abatido en el sitio; a pesar de sus logros, hoy sólo es recordado por intentar asesinar al candidato republicano que enfrenta a Joe Biden para la presidencia de Norteamérica en este 2024.
Crooks, de 20 años, era solitario y víctima de bullying. El día del atentado uso un arma semiautomática AR-15 que adquirió de manera legal su padre. Además, en su auto, tenía preparados explosivos.
- Internacional
Un joven con talento que perdió el rumbo
Según El Mundo, Crooks no tenía antecedentes penales e incluso, se había graduado en 2022 de la Bethel Park High School. También se sabe que había donado 500 dólares a la iniciativa Nacional de Matemáticas y Ciencias, y existe un video donde lo podemos observar recibiendo un diploma entre aplausos.
¿Qué dijeron los ex compañeros de escuela de Crooks?
La cadena local estadounidense KDKA, entrevistó a los ex compañeros de Crooks en el colegio Bethel Park High School y estos señalaron que era “un solitario”. Incluso, hicieron énfasis en que “sufrió de acoso e intimidación sin descanso”.
Asimismo, se caracterizaba por vestir trajes de caza o de camuflaje. Uno de los alumnos, llamado Zach Bradford, refirió que Crooks era “increíblemente inteligente” y que cuando compartía sus puntos de vista estos parecían “ligeramente derechistas”.
A pesar de lo anterior, los registros de los votantes señalan a Crooks como un alta republicano, partido que representa Donald Trump. Es importante mencionar que en Estados Unidos es necesario darse de alta para poder votar, y cada persona indica si es simpatizante de determinado partido político. Tal como sucedió con Crooks.
Sin embargo, la gente no está forzada a votar por el partido que eligieron al momento de darse de alta, ni tampoco a actualizar sus preferencias. Por ello, llama la atención que Crooks donará 15 dólares a un comité de acción política progresista para políticos demócratas.
Según testigos, Crooks trepó a lo alto de un edificio ubicado a 120 metros de distancia del escenario donde estaba Donald Trump y aunque tenía todo en su contra, apuntó contra el ex presidente de Estados Unidos, rozando su oreja derecha.
MRG