Tiburón le arranca la pierna a un surfista en Australia

El surfista usó la correa de su perro como torniquete para detener el sangrado.

Kai McKenzie, surfista atacado por tiburón / Especial
Australia /

Un joven de 23 años fue atacado por un tiburón, quien le cortó la pierna, mientras estaba surfeando en una playa de Australia, el 23 de julio, de acuerdo a las autoridades.

Se trata de Kai McKenzie, quien estaba surfeando cerca de Port Macquarie en Nueva Gales del Sur, cuando un gran tiburón blanco, supuestamente de tres metros de tamaño, lo mordió en la pierna.

Te recomendamos Muere niña de 3 años ahogada por un descuido de la familia
  • Comunidad Vicente Torres Alfaro

Kai pudo combatir contra el tiburón antes de atrapar una ola en la orilla, donde los espectadores y un policía fuera de servicio lo atendieron con torniquetes improvisados para detener el sangrado.

A pesar de que el tiburón le arrancó la pierna derecha, Kai pudo llegar a la orilla poco después del ataque y los lugareños la pusieron en hielo, según la policía de Nueva Gales del Sur.

El surfista fue hospitalizado en estado grave pero estable, de acuerdo a los servicios de emergencia, quienes agradecieron al oficial fuera de servicio por su rápida respuesta al incidente.

“Usó la correa de su perro como torniquete y básicamente le salvó la vida hasta que llegaron los paramédicos (…) Es simplemente un joven realmente valiente”, dijo Kirran Mowbray, de Nueva Gales del Sur Ambulance.

McKenzieestá fue llevado en avión al Hospital John Hunter, que es un importante centro de traumatología, en Newcastle, a unos 200 kilómetros de distancia.

El surfista había vuelto recientemente al agua después de sufrir una importante lesión en el cuello que lo obligó a ausentarse del deporte, de acuerdo a medios locales.

Por ahora, se creó una página de GoFundMe para ayudar a la familia del surfista con sus costos médicos y de rehabilitación, que atrajo más de 75 mil dólares australianos en ese momento.

¿Qué tan frecuentes son los ataques de tiburones en Australia?

Los ataques de tiburones en Australia, aunque reciben mucha atención mediática, son relativamente raros en comparación con otras actividades o peligros.

Australia experimenta un promedio de unos 10 a 15 ataques de tiburones al año. De estos, solo un pequeño número resulta en fatalidades. La tasa de ataques fatales es muy baja en comparación con el número total de encuentros con tiburones.

La mayoría de los ataques de tiburones son considerados "accidentales" y ocurren cuando los tiburones confunden a los humanos con sus presas naturales. Los tiburones más comúnmente involucrados en ataques son el tiburón blanco, el tiburón tigre y el tiburón toro.

Los ataques suelen ocurrir en zonas de alta actividad humana, como playas muy concurridas y áreas donde se realiza pesca. Los tiburones pueden acercarse a la costa en busca de alimentos, especialmente en aguas turbias o poco profundas.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS