Graban momento en que tiburón muerde y tira a un hombre de lancha; "hoy fue uno de los días más aterradores en el agua"

Los pescadores sugieren tomar este caso como una lección pues "los tiburoes no son una broma".

Tiburón muerde a pescador │ Captura de video.
Monterrey, Nuevo León. /

Un hombre que usó el agua de un lago para lavarse las manos fue mordido por un tiburón en un parque de Everglades de Estados Unidos.

En el video se escucha que una persona advierte a la víctima, le dice "yo no metería mis manos ahí, y el hombre atacado respondió que por dos segundos no pasará nada.

A pesar de la seguridad del hombre al decir que "no pasaría nada", aparece un tiburón que sale del agua y muerde la mano del pescador, quien fue arrastrado fuera de borda por el animal.



En Miami, el equipo de bomberos de Miami Dade trasladó al hombre a un hospital en donde recibió atención por las heridas que tuvo.

La jefa de Comunicaciones y Asuntos Públicos de los Parque Nacionales Everglades y Dry Trotugas, Allyson Gantt, informó que el tiburón problemente era un tiburón toro.

Los tuburoes toro son una especie que se desplaza libremente en las aguas poco profundas del sur de Florida, en donde el agua dulce de los Everglades se mezcla con el agua salada del Golfo de México.


"Tome esto como una lección", sugiere pescador a usuarios de redes sociales

Por medio de Instragram, uno de los pescadores describió cómo ocurrieron los hechos y destacó que los tiburoes no fueron provocados al tiempo que dijo que ellos (los tiburones) no son una broma.

“Hoy fue uno de los días más aterradores en el agua que he tenido. Comenzó muy bien y estábamos aplastando a los peces, pero los tiburones se estaban comiendo algunos de nuestros peces a pesar de nuestros mejores esfuerzos. Después de soltar un róbalo, elarjan se lavó las manos en el agua e inmediatamente fue mordido por un gran tiburón toro. No había carnada ni sangre en el agua y los tiburones no fueron provocados. Los tiburones no son una broma en los Everglades y las advertencias sobre mantener las manos fuera del agua no son una exageración. Tome esto como una lección y mantenga sus manos fuera del agua porque esto podría haberse evitado. Lo llevaron de regreso al muelle y los guardaparques fueron un salvavidas (literalmente). Fue trasladado en avión al hospital y está en el mejor cuidado posible”.


A pesar de que las mordeduras de tiburón son extremadamente raras, en el Parque Nacional de los Everglades la administración recomienda a los visitantes tener cuidado con la fauna silvestre.

Este hecho ocurrió en un lago del Parque Nacional de los Everglades, en el estado de Florida, Estados Unidos.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS