Tío Vanya es el nombre de la cadena de hamburgueserías rusa que está buscando extenderse en lugar de McDonald’s, luego de que abandonó Rusia. Por lo que la compañía pidió cambiar su logo de la marca por uno muy parecido al de la famosa empresa estadounidense.
El logo renovado fue presentado por primera vez en una petición el 12 de marzo del presente año, tratándose de una letra M girada con una franja vertical amarilla en su costado izquierdo. El producto final se observa como una B, aunque los reconocidos arcos dorados continúan ahí. El color de la letra es amarillo, y el fondo rojo.
A principios de marzo, Vladimir Putin, presidente de Rusia, mencionó que tomarían pedidas para apoderarse de los activos de las empresas que salen del país debido a los ataques a Ucrania, una de ellas es McDonald’s.
De acuerdo a medios estatales rusos, Putin tiene pensado incluir una gestión externa para controlar los activos y hacer que quienes busquen continuar trabajando puedan cumplirlo. El alto funcionario de la Duma Estatal de Rusia, Vyacheslav Volodin, mencionó que los restaurantes de Tío Vanya deberían apoderarse de las ubicaciones de los McDonald’s.
Cabe señalar que ante los ataques de Rusia a Ucrania, McDonald’s informó que suspenderá por un tiempo indeterminado sus actividades en el país ruso. Por lo que los locales de las principales ciudades recibieron a la clientela que querían probar por última vez sus productos.
McDonald’s anunció que cerraría temporalmente 847 sucursales en Rusia después de que Putin envió sus tropas a Ucrania. La empresa trabaja allí desde 1990, cuando todavía no se había disuelto la Unión Soviética.
En algunos lugares de subasta, algunos se aprovecharon de esta situación para obtener beneficios económicos, ya que ofrecieron combos de McDonald’s a precios que variaron entre 307 y 384 dólares. En ocasiones comunes, estos mismos combos eran vendidos en los mismos sitios por únicamente tres dólares.
AA