Al menos 21 personas murieron el martes 24 de mayo en un tiroteo al interior de una escuela primaria de Texas; el atacante de 18 años también murió.
Entre las víctimas está Ameri Jo Garza, una niña con una sonrisa enorme que acababa de celebrar su décimo cumpleaños a mediados de mayo. Durante muchas horas después del tiroteo, su padre Ángel Garza, no tuvo noticias de la pequeña.
"No pido mucho o casi no posteo aquí pero por favor ya han pasado siete horas y todavía no tengo noticias de mi amor", escribió en Facebook, junto con una foto en la que abrazaba a su hija, sentada en su regazo con un vestido rosado.
Unas horas después realizó otra publicación en Facebook, donde escribió:
"Gracias a todos por sus oraciones y por ayudarme a encontrar a mi bebé. Mi amorcito ahora vuela alto con los ángeles allá arriba. Te amo, Amerie Jo. Cuida a tu hermanito por mí”.
Ellie García también murió en el tiroteo y su padre Steven García la describió como la más feliz del mundo, señalando que su “Ellie era una muñeca”.
Además recordó, que sería el DJ de su fiesta, la cual no podrá realizarse. Aun así, Steven escribió:
"Mamá y papá te aman, nunca lo olvides y por favor trata de quedarte a nuestro lado, amor".
La madre de Ellie, Jennifer Lugo, también publicó muchas fotos de su hija en las redes sociales. "Tengo el corazón roto", escribió junto a una foto de Ellie, con un lazo blanco en el pelo y una gran sonrisa en su primera comunión el año pasado. "¡Te extraño, mi bebé!", dijo Lugo.
El pequeño Xavier López de 10 años fue otra de las víctimas, a él le encantaba bailar, dijo su tío Benito Martínez a Fox News el martes por la noche.
"¡Imagínense! Hasta bailaba lleno de sudor, no le importaba. El domingo pasado estuvo en el cumpleaños de mi hija y estaba bailando", contó Benito Martínez sobre el pequeño de cabello oscuro.
También está Eva Mireles, quien ejercía como profesora en la escuela Robb, la mujer de aproximadamente 40 años fue una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo.
Era educadora desde hacía 17 años, le encantaba correr y caminar, según su breve biografía publicada en el sitio de la escuela. "¡¡Y tal vez me veas montando en bicicleta pronto!!", dijo. Eva Mireles estaba casada, tenía una hija graduada de la universidad y tres mascotas.
MRG