Una oveja quedó colgada entre los cables de electricidad en la ciudad de Mucum, Río de Janeiro, en Brasil, durante los estragos que ha dejado el ciclón extratropical que provocó inundaciones en diferentes lugares al sur del país.
No obstante, este siniestro ambiental también ha dañado a los animales de campo, dejando a cientos de ellos varados en medio de inundaciones, mientras que otros han aparecido muertos.
Mediante redes sociales circuló un video en el que un conductor graba a una oveja muerta que había quedado atrapada entre los cables de electricidad, segundos después, aparecen las calles que continúan inundadas.
De acuerdo a CNN Brasil, esta es la segunda mayor crecida en la historia del río Taquari, que alcanzó los 29.62 metros. La inundación más grande registrada sucedió en 1941, cuando el río llegó a los 29.92 metros.
Cabe señalar que este es el cuarto ciclón extratropical que azota a Brasil desde junio, mes en el que el paso de otro ciclón causó la muerte de 16 personas y unos 15 mil evacuados.
En julio se repitió este fenómeno que dejó a un muerto, más de 20 lesionados y alrededor de un millón de personas sin luz. En agosto pasó un tercer ciclón sin que se notificaran grandes afectaciones.
Usuarios en X, anteriormente Twitter, comentaron este acontecimiento de la oveja colgada en los cables de electricidad.
“Increíble, estamos todos con Brasil”, “Oh, no, pobre animal”, “Paso a explicar: hay que leer bien, el nivel de las aguas subió tanto que la desgraciada quedó enredada en las cuerdas”, “¿A poco las lluvias llegaron hasta la altura del cableado de luz?”, “¿Pero fue tan fuerte para provocar eso?”, “Esto es turbio y sorprendente a la vez”; “Parece el infierno”, son algunos de los comentarios que aparecen en el video compartido en redes sociales.
AA