Una ex trabajadora de una funeraria es acusada de vender partes humanas robadas a través de un grupo de Facebook. El caso se dio a conocer porque la presunta responsable vendió 20 cajas con cadáveres a escuelas de medicina en Pensilvania, Estados Unidos.
De acuerdo con las autoridades, Candace Champan Scott, de 36 años, vendió partes de cadáveres humanos a un hombre de Pensilvania, quien supuestamente iba a utilizar los cuerpos para escuelas de medicina.
- Tendencias
Candace presuntamente vendió 20 cajas a un costo de 11 mil dólares (más de 198 mil pesos), y la transacción se llevó a cabo a través de un grupo de Facebook. Sin embargo fue descubierta e imputada el 5 de abril, de acuerdo con una corte federal en Little Rock.
La policía reveló que Candace fue trabajadora de los Servicios Funerarios Centrales de Arkansas, donde era la encargada de transportar, cremar y embalsamar cuerpos. Además la Universidad de Arkansas agregó, que ha dicha funeraria enviaban los restos humanos de aquellas personas que decidían donarlos para que los estudiantes de medicina los examinarán. Aunque Candace hizo su propio negocio.
- Fórmula 1
"Por pura curiosidad, ¿sabrías de alguien interesado en comprar un cerebro completo e intacto embalsamado?", se lee en el primer mensaje que Candace envió a Pauley en Facebook, el comprador involucrado en el caso.
Candace ha negado los 12 cargos que se le imputan, entre ellos conspiración, fraude postal, transportación de bienes robados y robo por medios electrónicos. Hasta el momento la ex trabajadora se mantiene bajo arresto, y será el próximo martes cuando se dicte su sentencia.
Mientras que el comprador continúa siendo buscado y ya fue identificado como Jeremy Lee Pauley, residente de Enola, Pensilvania.
Cabe mencionar que los intercambios de cuerpos entre Candace y Pauley comenzaron desde octubre de 2021, y durante meses Candace vendió fetos, cerebros, corazones, trozos de piel, partes corporales y hasta genitales. Incluso, hay una publicación donde vendía restos de un feto con descuento.
MRG