Trump asegura en debate que migrantes en EU "comen gatos y perros"

El ex presidente de EU cargó de nuevo en contra de los migrantes en este segundo debate, ahora contra Kamala Harris.

Donaldo Trump arremetió contra migrantes/ Especial
Estados Unidos /

Donald Trump volvió a arremeter contra los migrantes durante el segundo debate presidencial de los Estados Unidos, en el que los ánimos se elevaron entre el ex mandatario y Kamala Harris

Trump aprovechó el tema de la crisis migratoria, dentro de aquel país, para hacer eco de una polémica desatada por comentarios de otros republicanos, quienes han asegurado que migrantes haitianos se han comido gatos y perros en el estado de Ohio.

El candidato a la Presidencia de Estados Unidos afirmó: "La gente que vino se está comiendo a los gatos, se están comiendo a las mascotas de la gente".

¿Por qué Trump afirmó que los migrantes comen gatos y perros?

El ex mandatario aprovechó este segundo debate para sacar el tema migratorio, insistiendo en que esta crisis humanitaria se puede detener con una simple orden del Presidente, luego de que, según sus propias palabras, en la gestión de Biden este problema se disparó.

Trump continuó con su discurso que los migrantes ingresan al país a ser delincuentes y atacan a los ciudadanos de Estados Unidos. También dijo lo que ya había comentado antes, pues contó que los migrantes "comen perros y gatos", siendo más despectivo contra estos. 

Fue entonces que Trump repitió este martes en Filadelfia el bulo de que los migrantes comen "perros y gatos" en una localidad de Ohio (noreste).

"En Springfield, comen los perros -la gente que entró- comen los gatos, comen a las mascotas de la gente que vive allí. Y esto es lo que está ocurriendo en nuestro país", dijo Trump, retomando una teoría pregonada desde el lunes por republicanos y desmentida por las autoridades sobre los migrantes haitianos.

Luego de esto repitió sobre cómo Kamala ha llevado a migrantes ilegales a las urnas a qué puedan votar, sin ser ciudadanos legales. 


Tras el comentario, el moderador David Muir aseguró que "las autoridades de Springfield dijeron que no hay informes específicos de mascotas que hayan sido dañadas por la comunidad inmigrante". 

Trump respondió: "Bueno, yo vi gente en la televisión".

La candidata Kamala Harris negó en todo momento con la cabeza en señal de desaprobación.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS