Después de que se dio a conocer que Donald Trump fue declarado culpable por cargos de falsificación de registros comerciales en un caso de pago por silencio en Nueva York, las donaciones a su campaña política para las elecciones presidenciales sumaron a un total de 34.8 millones de dólares.
Esta donación rompió todos los récords, aseguró este 31 de mayo el candidato republicano. Este recurso supuso casi el doble del mayor registrado hasta ahora en la plataforma WinRed, y procedió especialmente de lo que denominan microdonaciones o aportaciones de unos pocos dólares.
- Internacional
El interés fue tan grande que los donantes en los momentos inmediatos de que Trump fue declarado culpable, la plataforma “se cayó”, de acuerdo a varios medios, y este viernes la campaña reconoce al explicar que el “sistema se sobrecargó con los apoyos”.
De los donativos registrados el 30 de mayo, casi el 30 por ciento procedente de donantes nunca antes habían aportado a la campaña.
“El presidente Trump y la campaña estamos inmensamente agradecidos por esta avalancha de apoyo de los patriotas del país entero. El presidente Trump está luchando por salvar a nuestra nación el 5 de noviembre”, indica el comunicado.
Trump califica proceso penal en Nueva York de “muy injusto”
Trump confirmó este 31 de mayo que apelará el veredicto en su contra que recibió de parte de un jurado de Nueva York, en un proceso penal que calificó de “muy injusto” y politizado.
- Comunidad
“Fue muy injusto (…) vieron lo que le pasó a algunos de los testigos de nuestro lado. Literalmente los crucificaron”, confirmó el republicano en un discurso en la Trump Tower de Manhattan, en el que se refirió a sus adversarios como “enfermos” y “fascistas”.
El republicano prometió apelar el veredicto en su contra que lo halló culpable de 34 delitos de falsificación de documentos contables para ocultar un pago destinado a silenciar a una ex actriz porno en la recta final de su campaña de 2016.
“Vamos a pelear esta estafa (…) basándonos en diferentes elementos”, confirmó Trump, quien busca volver a la Casa Blanca en las elecciones de este noviembre como candidato republicano.
Donald Trump mencionó que él quería testificar, como era su derecho, pero que no se le permitió. Expertos legales habían dicho que al dar su testimonio se expondría a un interrogatorio de los fiscales que lo perjudicaría.
Sin embargo, Trump dijo que para él habría sido un “honor” enfrentar esto, pero que era negativo para su familia, amigos y sus negocios.
AA