El representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, aseguró que en el Este de Ucrania ya han registrado bombardeos militares, sin embargo, no se ha esclarecido de dónde provienen.
Ya que Josep Borrell también afirmó, que los percances sucedidos en Ucrania no serán sancionados hasta que la intensidad de la agresión incremente; además indicó, que el presunto responsable podría ser Rusia.
Sin embargo, las tropas rusas han sido retiradas desde hace dos días tras la reunión de las autoridades rusas con el gobierno de los Estados Unidos, donde solicitaron que Ucrania no debía unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y enfatizaron, que tampoco tienen la intensión de invadir el territorio.
No obstante, Joe Biden dijo que Rusia podría atacar Ucrania en los próximos días, ya que mencionó que existe una “embarcada operación de falsa bandera” ante las movilizaciones militares del país.
Cabe mencionar que debido a los bombardeos quedaron afectados varios establecimientos y un jardín de niños, pero hasta el momento no se han reportado heridos.
MRG