Un accidente sucedió en una planta de Caterpillar en Mapleton, Estados Unidos, luego que un hombre cayera en un caldero de hierro fundido que se encontraba a dos mil 500 grados centígrados, ocasionándole la muerte de forma instantánea.
El hombre se llamaba Steven Dierkes de 39 años, y según los informes, este se encontraba trabajando en el área de fusión cuando por circunstancias que aún no se conocen, cayó directamente al caldero que fundía hierro a más de dos mil grados centígrados.
Los trabajadores del lugar indicaron que solo la mitad del cuerpo de Steven había quedado sumergida en el líquido, y la otra parte se encontraba en la plataforma. Los servicios médicos llegaron luego de una hora de lo ocurrido.
El forense de ese condado comentó que Dierkes sufrió una muerte a causa de ‘aniquilación térmica’, comentando que los funcionarios tardaron algunas horas en poder clasificar los fragmentos de metal y encontrar los restos del trabajador. Después que fueron rescatados los restos de Steven, fueron cremados y enviados a sus familiares.
El trabajador era padre de familia y tenía tres hijas, además, llevaba solo algunos días trabajando en Caterpillar.
La gerencia de la compañía emitió un comunicado donde lamentaban los hechos, y afirmaban que estaban profundamente entristecidos por la muerte del empleado.
No es la primera muerte en Caterpillar
A parte del accidente fatal de Steven Diekers, mismo que sucedió el 2 de junio, se presentó otro accidente en diciembre del 2021 donde murió otro trabajador, llamado Scott Adams de 50 años, y es que este hombre era contratista para la empresa, pero tuvo una caída de más de 20 metros por un agujero que se encontraba en el piso, mismo que se presume fue mal tapado.
Estos hechos ya son investigados por la autoridad judicial del condado, pero no se han obtenido informes al respecto.
MQ