La aerolínea estadunidense United Airlines detuvo todos sus despegues en Estados Unidos este 5 de septiembre tras un problema informático y solicitó ayuda para abordar esta operación a la Administración Federal de Aviación.
“Estamos experimentando un problema tecnológico en todo el sistema y estamos reteniendo todos los aviones en sus aeropuertos de salida. Los vuelos que ya están en el aire continúan hacia su destino, según lo previsto”, mencionó United Airlines en un comunicado.
Minutos antes de dar a conocer esta noticia, la aerolínea informó de un “problema tecnológico” que la llevó a mantener todos sus aviones en sus aeropuertos de partida.
La Administración Federal de Aviación dio anunció que la compañía pidió la suspensión en Estados Unidos. En un mensaje en su sitio, la agencia indicaba que el pedido de la aerolínea se extendía hasta las 18:00 horas.
No obstante, tiempo después, durante este mismo 5 de septiembre, United Airlines dio a conocer que los despegues fueron retomados tras este “problema tecnológico”, asimismo, notificaron que los clientes afectados serían ayudados a llegar a sus destinos lo antes posible.
“Identificamos una solución para el problema tecnológico y los vuelos retomaron. Estamos trabajando con los clientes afectados para ayudarlos a llegar a sus destinos lo antes posible”, indicó United Airlines en X, anteriormente Twitter.
De acuerdo a un informe de la Administración Federal de Aviación, las tripulaciones de United Airlines no pudieron comunicarse con los controladores por los medios regulares, y aseguró que el problema se ha limitado a esta aerolínea y sus subsidiarias.
Este problema tecnológico incluso alertó al propio secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, quien mediante una publicación en X, dijo antes de que el inconveniente se resolviera que el problema que permanecía “al pendiente” sobre la causa y el riesgo que pudiera presentar este percance.
AA