El hombre que invadió la cancha del estadio Lusail durante el partido Uruguay vs Portugal, podría recibir hasta seis meses de cárcel y además pagar una multa de 15 mil pesos.
En el minuto 51 un aficionado invadió la cancha del estadio, mientras la seguridad trataba de agarrarlo miles de aficionados observaron su playera azul con el escudo de Superman que en el frente decía "Salven a Ucrania" y por el reverso "Respeto a las mujeres iraníes".
Cuando el hombre logró pasar a la cancha, de inmediato, dos agentes de seguridad ingresaron para detenerlo. El hombre, evitó a uno de los guardias en dos ocasiones, un segundo guardia trató de taparle el paso, soltando la bandera y tecleando al hombre que estaba irrumpiendo las leyes. Él fue sacado por una esquina del estadio, la cara del hombre nunca se mostró en alguna toma televisiva, esto de acuerdo a una medida de la FIFA para “no darles publicidad” en estas irrupciones.
Además de la playera, el hombre portaba la bandera con los colores del arcoíris que identifican a la comunidad LGBT+, en Qatar, la homosexualidad está prohibida.
Hasta el momento se desconoce si el hombre ya fue liberado por el código penal de Qatar, se castiga a quien “instigue o seduzca a cometer sodomía”, en este artículo queda sentenciada cualquier manifestación a la homosexualidad.
“Se impondrá una pena de prisión por un período que no exceda de seis meses y una multa que no exceda de tres mil riales, o una de estas dos penas, a quien exprese signos, o pronuncie canciones o dichos obscenos, o cometa un acto obsceno en cualquier camino, en un lugar público, o en un lugar donde pueda ser observado”, señala el artículo 290.
Qatar advirtió a todos los gobiernos de las selecciones participantes en la Copa Mundial de la FIFA, que cualquier acto que vaya en contra de la ley, será severamente castigado.