Una mujer intentó arrojó a su hija de tres años de edad al interior de una jaula de un oso en el zoológico de Taskent, capital de Uzbekistán. Varios espectadores, entre ellos integrantes del personal, trataron de evitar que la niña cayera, sin embargo, la responsable de este acto logró tirarla por encima de la valla metálica de protección, por lo que la pequeña terminó cerca del animal, de nombre Zuzu.
El oso se acercó a la niña para olfatearla, sin embargo, éste se alejó. Los trabajadores de esta sección de animales reaccionaron con inmediatez y empezaron a atraerlo hacia otra zona interior, donde no tardó en ingresar, de acuerdo al zoológico. La menor fue rescatada y posteriormente examinada por una enfermera.
De acuerdo a los análisis, la niña sufrió algunos moretones y raspones, debido a la caída de una altura de cinco metros, sin embargo, además de contusiones no se encontraron lesiones graves. La menor de edad se encuentra bajo vigilancia médica, mientras que el zoológico cubrirá todos los gastos médicos. La policía tratará de determinar las causas del incidente.
Por su parte, el zoológico de Taskent no informó más detalles acerca del caso, sin embargo, medios locales, citando a la Procuraduría, confirmaron que la mujer que fue detenida, era la madre de la niña de tres años. Se presentó una causa penal por intento de asesinato, recalcaron.
AA