REINO UNIDO.- Las vacunas existentes contra el coronavirus también pueden proteger a las personas frente a la variante brasileña del Covid-19, así lo reveló un estudio de la Universidad de Oxford que examinó el impacto de los anticuerpos naturales e inducidos por dosis en diferentes cepas de la pandemia.
La eficacia de la vacunas ante las variantes se ha puesto a prueba en el último tiempo, especialmente tras el hallazgo de las mutaciones en zonas como Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, además de las investigaciones pertinentes a detectar otras alteraciones del covid-19 detectadas en otras regiones del mundo.
- Internacional
Desde la casa de estudios británica, que también ha desarrollado una dosis conjuntamente con la firma AstraZeneca, entregaron su análisis de los fármacos con la cepa detectada en el país más grande y con más números de casos en Sudamérica.
"Estos datos sugieren que los anticuerpos inducidos por vacunas y naturales aún pueden neutralizar estas variantes, pero en niveles más bajos (...) Es importante destacar que la cepa P1 'brasileña' puede ser menos resistente a estos anticuerpos de lo que se temía en un principio", expresaron desde la Universidad de Oxford.
Los estudios son de suma relevancia, especialmente para Brasil, que en las últimas semanas ha sido escenario de un colapso en el sistema sanitario debido al aumento constante de nuevos casos de Covid-19, mientras las autoridades federales y estatales, más cargado eso sí a las últimas, están tomando medidas para frenar el alza de contagios.
ard