Este miércoles 3 de enero comenzó a circular por las redes un video en el que una jueza del condado de Clark, en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, es atacada por un hombre durante su audiencia.
De acuerdo con el medio Las Vegas Review Journal, el ataque vino luego de que la jueza le negara al acusado su libertad condicional, situación por la que el hombre comenzó a gritar obscenidades y posteriormente se arrojó hacia la jueza.
De igual manera, el medio informó que la mujer, identificada como la jueza Mary Kay Holthus, ex fiscal del condado de Clark, sufrió algunas lesiones en la cabeza debido al ataque, por lo que su estado de salud está siendo monitoreado de cerca; además, durante el ataque también resultó herido un oficial, mismo que fue trasladado a un hospital cercano.
De acuerdo al mismo medio, ésta no sería la primera vez que el hombre, identificado como Deobra Redden, agrede físicamente a una autoridad, pues en 2016 fue declarado culpable de haber pateado a un oficial mientras estaba siendo arrestado.
¿Por qué el hombre atacó a la jueza en Las Vegas?
Se dice que la razón por la que el hombre se lanzó hacia la jueza fue que ésta le negó la libertad condicional, misma que la defensa había solicitado para el acusado una semana antes, esto debido a que había conseguido un empleo.
Sin embargo, debido a sus antecedentes penales, la jueza determinó que esto no era posible, esto a pesar de que la defensa indicó que el acusado ya había tenido la oportunidad de completar dos programas judiciales de salud mental.
Posteriormente, ocurrieron los hechos mostrados en el video, en el que se puede observar a Redden maldecir a la jueza y arrojarse hacia ella.
Antecedentes penales del hombre que atacó a jueza en Las Vegas
El medio indicó que, de acuerdo a los registros judiciales, el historial de arrestos de Redden se remonta a 2011, además de que ha sido declarado culpable de tres delitos graves, como el de intento de robo en 2015, agresión con daños corporales sustanciales en 2018 y violencia doméstica en 2021.
Mientras que la otra ocasión en la que agredió a una autoridad fue en 2016, luego de que un oficial intentara arrestarlo debido a que éste no hizo caso a las indicaciones del policía en una investigación que realizaba a un auto en el que Redden iba a bordo del asiento trasero.
El policía derribó al individuo para someterlo, por lo que Redden comenzó a patearlo, provocándole una lesión en la rodilla.
DR