Este 6 de mayo se llevó a cabo la coronación del rey Carlos III, de la cual todo el mundo fue testigo, y es que por primera vez se pudo apreciar que un príncipe se convirtió en rey después de 70 años que Isabel II fue coronada.
Por lo anterior, diversas personalidades acudieron a la coronación en la Abadía de Westminster, así como los herederos al trono, los príncipes Harry y William.
Sin embargo, ambos de estos príncipes viven escenarios distintos. Ya que, por un lado está Harry, el relegado de la corona y alejado de la familia real, quien salió del país con su esposa Meghan Markle, y por otra parte está William, quien ha sido fiel a toda una historia de tradición.
Días antes de la coronación, el príncipe William, en compañía de su esposa, Kate Middleton, viajó por las calles de Londres, conviviendo con los ciudadanos y disfrutando como pareja. Ambos recorrieron el famoso London Underground, que es el metro de la ciudad, para ir hacia uno de los mejores pub’s de la capital, y fueron recibidos por la multitud.
Mientras que se dio a conocer que el príncipe Harry sí estaría presente en la coronación, después de que la lista de invitados se había cerrado. No obstante, su esposa y sus hijos no acudieron.
¿Cómo vivió Harry la coronación de Carlos III?
La gente puso gran atención a los herederos del trono para saber su reacción ante la coronación de su padre, y a pesar de los escándalos de Harry, fue invitado a la ceremonia. Pero lo que sorprendió al público, es que al príncipe se le colocó en una fila de asientos de la Abadía de Westminster que se ha podido interpretar como un lugar para los miembros de la familia real que se han envuelto en controversias.
Además, junto a William estaba sentado también el príncipe Andrés, quien ha sido acusado de abuso sexual en contra de una menor.
Se espera que Harry regrese a California para poder festejar el cumpleaños de su hijo Archie, ya que precisamente cumplió cuatro años el mismo día de la coronación de Carlos III.|
Y fue así cómo Harry vivió este evento, lejos de su padre y de su hermano, con su esposa e hijos fuera de Inglaterra, como un espectador más, mientras que su hermano hasta besó la mejilla de su papá.
Así vivió el príncipe William la coronación de su padre
Por su parte, William estuvo muy cercano a su padre, ya que apenas unos momentos después de que fue coronado, se acercó para besarlo en la mejilla.
La primera fila fue reservada para los miembros de la realeza con más antigüedad, como son William y Kate, Eduardo y Sofía y sus hijos Lady Louise y James, conde de Wessex, además de la princesa Ana y su marido Tim Laurence.
AA