Una maestra procedente de Long Island, en Nueva York, quien presuntamente inyectó de forma ilícita a un adolescente de 17 años la vacuna contra covid-19, fue retirada de sus labores en el aula y reasignada, de acuerdo a la Corporación Nacional de Radiodifusión (NBC).
Laura Russo fue detenida durante la víspera de Año Nuevo, debido al acto no autorizado de una profesión, de acuerdo al Departamento de Policía del Condado de Nassau. Después de una investigación, la policía descubrió que esta maestra no poseía dotes de médico profesional para aplicar vacunas.
Un informe declara que la maestra aplicó una inyección de lo que se estima que es una vacuna anticovid, a una víctima masculina de 17 años, quien se fue de su casa e informó a su madre de lo ocurrido. Sin embargo, la madre no había autorizado para que su hijo recibiera dicha vacuna, por lo que solicitó ayuda de las autoridades.
Es importante tomar en cuenta que las inyecciones puede tener resultados riesgosos si se aplican incorrectamente, además, los profesionales sanitarios autorizados son los encargados de verificar que la vacuna no sea falsa o haya caducado, esto, sin contar que al paciente también se le debe preguntar su historial médico y posteriormente monitorear por posibles reacciones alérgicas.
Cabe señalar que existe un video publicado en Twitter en donde se muestra a la mujer preparando al joven para administrarle la vacuna. Hasta el momento no se precisa cómo es que Laura Russo obtuvo la vacuna, sin embargo, se presume que el adolescente recibió una dosis de Johnson & Johnson, que únicamente está aprobada para estadounidenses mayores de 18 años, según NBC.
Russo era maestra de ciencias en las escuelas públicas de Herricks en New Hyde Park. La excluyeron del salón de clases mientras avanzó la investigación criminal, de acuerdo a Daily Caller News Foundation. La educadora fue arrestada y liberada, no obstante, se espera que regrese a la corte el 21 de enero, según el informe policial.
AA