Nueva York considera prohibir la venta de perros, gatos y conejos en tiendas de animales, tal como California, de acuerdo a una ley aprobada por las bancadas estaduales de ambos partidos y que ahora está a la firma de la gobernadora Kathy Hochul.
La ley contempla que se puedan comprar cachorros de perros, gatos y conejos, siempre y cuando sea directamente de los criadores, para que los clientes potenciales verifiquen personalmente el origen y la condición de los animales.
El proyecto de ley que hasta ahora fue aprobado por la Asamblea el Senado del Estado de Nueva York, se encargará de prohibir la venta de perros, gatos y conejos, y autorizará la colaboración con criaderos para exponer los animales y que sean adoptados.
Cabe destacar que han existido críticas severas hacia criadores desde hace años debido a las condiciones en las que mantienen a los animales y porque muchos operan sin estar autorizados.
Los grupos de defensa de los animales y los de presión de la industria de las tiendas de animales han realizado una campaña a favor de cada una de las partes del proyecto de ley, que hasta han tenido reuniones en línea con el personal de la gobernadora Hochul.
De acuerdo a los creadores, la ley busca detener las fábricas de cachorros y gatitos, que tienen fama de maltratar o descuidar a los animales porque su único objetivo es la cría y la venta.
Por su parte, la directora de la iniciativa de fábricas de cachorros de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, Jennie Lintz, anunció que saben lo que parece cuando los animales no obtienen cuidados, y que debido a fotografías y documentación de cómo son estas instalaciones, no está ocurriendo.
Lintz añadió que Nueva York continúa siendo uno de los mayores mercados para estas instalaciones comerciales, por lo que el proyecto de ley podría tener un impacto no únicamente allí, sino en todo el país.
AA