Después de seis años de espera, para la nueva entrega del videojuego ‘Zelda’, aficionados del mismo han acudido a tiendas de todo el mundo a partir del 12 de mayo para hacerse con la última edición del videojuego de Nintendo, que es una de las sagas más exitosas de la historia.
Los aficionados hicieron cola durante horas antes de que las tiendas abrieran en algunas ciudades como París, Nueva York y Tokio, por tal de hacerse los primeros con una copia de ‘Tears of the Kingdom’, que en su traducción al español, significa Lágrimas del Reino.
En, la capital francesa, un fan de 19 años llamado Taylor Meguira declaró la felicidad que le da que saliera este juego en su nueva versión.
"Estoy enloqueciendo porque han sido seis años de espera por este juego", dijo.
Por su parte en Tokio algunas empresas han declarado que cerca de la fecha de estreno de la nueva versión de Zelda han recibido más solicitudes de vacaciones, ya que quienes lo juegan esperan poder dedicarle el día entero.
- Tendencias
En Japón le han llamado a este periodo de descanso para dedicarle a este videojuego como Zeruda yasumi, que significa ‘Vacaciones de Zelda’, que se ha popularizado con los empleados que piden estas vacaciones pagadas.
Además de las solicitadas por parte de los empleados, hay algunas empresas que han decidido otorgarles estos días de descanso a sus trabajadores para que puedan jugar sin tener la preocupación de sus labores.
Además de ello en algunas redes sociales como Twitter se han viralizado diferentes publicaciones sobre este videojuego, desde el llamado ‘Fan Art’, o arte hecha por los fans, transmisiones de algunos streamers jugando en vivo, fotografías del juego, etcétera.
En México este popular videojuego ronda los mil 500 pesos de precio en su versión física, aunque algunos vendedores ofrecen un paquete de este juego, en esos casos suelen aumentar los precios.
JB