Zoológico pinta a perritos para parecer pandas y causa polémica | Video

La gente hizo largas filas para ver a los animales que al comienzo creyó que eran pandas de verdad.

Cachorros chow chow con el pelaje teñido / Especial
China /

Un zoológico en China causó controversia e indignación en redes sociales luego de que pintaron a unos perros de raza chow chow, y que los visitantes confundieron con pandas.

Se trata de zoológico Taizhou Zoo, en donde se hacen largas filas para conocer esta nueva especie de “oso panda”, que realmente son perros, y su exhibición ha generado polémica al considerar que teñir su pelaje de blanco y negro puede ser maltrato animal.

Los perros pintados como panda llegaron al zoológico que se encuentra en Jiangsu, el 1 de mayo. Llamaron la atención de los visitantes que hicieron largas filas para poder verlos, pero su imagen causó inconformidad porque fueron teñidos para parecerse a los pandas.

A simple vista los animales parecen pandas bebés, su aspecto confundió a varios visitantes, ya que se preguntaron por el distinto movimiento de sus cabezas, característico de los caninos.

¿Por qué pintaron a los perros para parecerse pandas?

Un empleado del zoológico explicó a medios locales que pintaron a los perros para atraer a más visitantes y que se llevaran una experiencia divertida. Y es que en el recinto no pueden mostrar pandas reales porque sus instalaciones son limitadas.

Pese a la atracción, en redes sociales existe una controversia por este asunto que es aparente maltrato animal debido a las modificaciones que realizaron en el pelaje de los cachorros.

Te recomendamos Qué santo se celebra HOY 9 de mayo
  • Comunidad Redacción

Un integrante del equipo del zoológico dijo que las personas también se pintan el pelo y con los perros de pelaje largo se puede aplicar tinte natural para que no les afecte.

El portal de servicio de paseo de mascotas ‘Wag!’ advirtió que la piel de un perro también puede ser sensible a otros químicos usados al teñir el cabello, como el amoníaco y el peróxido de hidrógeno, por lo que si los perros lamen estos productos, podrían requerir atención médica en medio de diarrea y vómitos.

Algunos usuarios en redes sociales también comentaron que los cachorros se veían lindos pintados.

“A primera vista pensé que eran pandas, qué lindo”, “China engaña para todo”, “China miente con muchas cosas, pero esta vez escribieron claramente ‘perro panda’. Y de acuerdo a lo que dicen en el video, los visitantes pueden amar a estos cachorros”, “Sus pandas son legítimos como su reclamo sobre Taiwán”, “No sé qué es eso, pero esto me dice que es abuso animal”, “Casi todo lo que hacen en China es falso, hasta los huevos”, son algunos de los comentarios.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS