Con un espectaular show de luces y fuegos artificiales, las águilas del América celebraron junto a su afición el bicampeonato conseguido apenas el domingo pasado cuando vencieron a La Máquina Cementera del Cruz Azul.
El Estadio Azteca fue el escenario ideal para llevar a cabo esta velada de celebración en donde estuvieron presentes jugadores, elementos del cuerpo técnico y del staff.
Los grandes ausentes de la noche fueron el técnico André Jardine, quien ya se encuentra en Brasil con su familia aunque mandó un mensaje a toda la afición, tampoco estuvieron Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez que reportaron este día con la Selección de Uruguay, mientras que Diego Valdés y Julián Quiñones tampoco asistieron.
Los presidentes deportivo y operativo, Santiago Baños y Héctor González Iñárritu estuvieron en la celebración junto a la mayoría del plantel, que dieron la vuelta a la cancha para saludar a la afición que los ovacionó.
Durante el festejo se presentaron los 15 títulos conseguidos durante la época moderna por el equipo varonil, así como los dos trofeos de campeón del equipo femenil todos escoltados por jugadoras, jugadores y leyendas de la institución.
Entre las leyendas asistieron figuras como Arlindo Dos Santos, Carlos Reinoso, Juan Hernández, Héctor Miguel Zelada, Hugo Enrique Kiese, Adrián Chávez, Paul Aguilar, Miguel Layún y Oribe Peralta. Mientras que del equipo femenil, Sarah Luebbert y Sabrina Enciso escoltaron los trofeos.
Tras presentarse los campeonatos hizo su aparición el dueño del equipo, Emilio Azcárraga Jean quien tomó el micrófono para agradecer a los miles de aficionados presentes el apoyo mostrado durante todo el año futbolístico que fue recompensado con el bicampeonato, y reiteró su compromiso con ellos para seguir formado equipos competitivos que tengan como objetivo el campeonato. El propietario fue aclamado por la multitud que gritaba en repetidas ocasiones “El Patrón”.
Una vez terminado su discurso fue el turno de tomar el micrófono para el capitán Henry Martín que de igual forma agradeció a toda la afición azulcrema, y no dudó en prometerle a su afición: “Vamos por la 16 cabrones”.
La celebración finalizó con un concierto ofrecido por la banda de música regional mexicana ‘Los Recoditos’.
MP