La intempestiva salida de Fernando el ‘Tano’ Ortiz del cuerpo técnico de las Águilas del América dejó una dura trae para la directiva del club, pues en se sabe que en Coapa tenían pensado renovar al argentino, no obstante, la situación dio un giro de 180° con la renuncia y por ahora se encuentran en búsqueda de un nuevo entrenador.
En las últimas horas, diversos periodistas han lanzado nombres diferentes directores técnicos, los cuales serían opciones que la dirigencia presentaría a Emilio Azcárraga, quien esta vez será quien tenga la decisión final del nuevo entrenador americanista.
Estos son los candidatos que han sonado para dirigir al América:
Javier Aguirre
El ‘Vasco’ es un estratega mexicano que desde hace muchos años ha hecho carrera en Europa. Actualmente es técnico del Mallorca y está muy cerca de renovar su contrato.
Recientemente vivió una aventura en México dirigiendo al Monterrey, en donde pese a la gran plantilla que le armaron, los resultados fueron paupérrimos.
André Jardine
El técnico del Atlético de San Luis ha dejado gratas sensaciones en el futbol mexicano, luego de potenciar una plantilla de jugadores de no mucho renombre, no obstante, su nula obtención de títulos en México genera dudas a la dirigencia, la cual busca un estratega ganador.
Diego Alonso
El técnico uruguayo cuenta con experiencia en México tras dirigir a Pachuca y Monterrey.
Con Pachuca fue campeón de la Liga MX y de la Concachampions, mientras que, con Rayados consiguió la Liga de Campeones de la Concacaf, pero perdió la final regia ante los Tigres.
De manera extraoficial se ha dicho que el estratega sería uno de los favoritos para quedarse con el puesto.
Opciones lejanas
Además de los ya mencionados, los nombres de Juan Carlos Osorio, Marcelo Gallardo y Tata Martino han sonado para América, sin embargo, estas opciones lucen complicadas.
En el caso de Osorio, el colombiano tiene trabajo en Egipto, mientras que, Marcelo Gallardo busca dirigir en Europa y el sueldo que percibía en River Plate era de 7 millones de dólares anuales, algo que jamás se ha pagado en el futbol mexicano, y de igual manera, las exigencias del Tata Martino no se ajustan al presupuesto que estaría manejando el América.