Aunque encendió las alarmas por salir de cambio, el técnico André Jardine descartó que la salida de Sebastián Cáceres del partido ante Atlas sea algo de gravedad, aunque lo estarán monitoreando.
Hay que recordar que el uruguayo viene de una lesión en la rodilla izquierda por la que tuvo que ser operado en el mes de mayo. Ante Atlas salió de cambio al finalizar la primera mitad, pero por otras cuestiones.
“Seba (Cáceres) creo que tres días atrás tuvo una contractura en una entrada en el entrenamiento. Ayer consiguió entrenar normal y por eso jugó, pero durante el partido tuvo un gesto anormal que le dio un dolor en la pierna y por no poder hacer los gestos naturales, volvió a sentir en la espalda. Preferimos sacarlo porque tenía dolor en dos músculos distintos. No creo que sea nada que preocupe, fue un mal gesto que no complica para la secuencia”, expresó.
Jardine admitió que la organización para esta edición de la Leagues Cup es mejor a lo visto el semestre anterior, tema que valora, aunque todavía existen puntos a perfeccionar.
“El torneo pasado fue duro para muchos equipos con muchos viajes y distancias. Se pensó bien para equilibrar este tema, los equipos americanos juegan siempre en su casa y esto no te desgasta tanto, puedes entrenar un poco más, no preocuparte con este desgaste”.
¿Cómo le fue al América en su último partido?
América fue imponente y a pesar de no tener un partido brillante, arrancó con el pie derecho en la Leagues Cup venciendo 2-1 al Atlas para conseguir su boleto a los Octavos de Final del torneo.
Con 19 minutos, Erick Sánchez aprovechó un rechace de Camilo Vargas y una desatención defensiva para adelantar a los Azulcremas que hasta ese momento habían presentado poco en el juego.
- Juegos Olímpicos
Esta vez, fue hasta la segunda mitad cuando Atlas logró responder, sin cambios, pero movimientos tácticos se hicieron de la pelota apenas arrancando el complemento, pues en el 58’, gracias a un buen centro de Raymundo Fulgencio que Rivaldo Lozano remató para vencer a Luis Malagón y poner el 1-1.
Pero América no se quedó con eso, pues en una descolgada y gran jugada individual de Javairo, Henry Martín apareció en el área chica para empujar en el 75’ la pelota y poner de nuevo el 2-1.
A pesar de los cambios y el debut del atacante Djuka, a los Rojinegros no les alcanzó para empatar el encuentro y volverán a casa con saldo de dos derrotas y una victoria a la espera de la reanudación de la Liga MX.
MP