El brasileño André Jardine, entrenador de las Águilas del América, campeonas del fútbol mexicano, aseguró este martes que su equipo tiene derecho a sufrir, esto después de ser eliminados de la Champions Cup en semifinales por el Pachuca.
"Tenemos derecho a sufrir un día, pero luego debemos buscar el campeonato”, explicó en conferencia de prensa.
- Futbol
Las Águilas, máximas ganadoras en la Concacaf con siete títulos, cayeron en su serie semifinal por 3-2 ante los Tuzos del Pachuca, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada.
El América, uno de los dos equipos con más hinchas en México y el máximo monarca de la liga local, perdió con una de las plantillas más caras del país ante unos Tuzos que carecen de grandes figuras y en su mayoría tienen un plantel integrado por jóvenes canteranos.
El Pachuca se impuso este martes por 2-1, que sumado al empate 1-1 en el duelo de ida de las semifinales, sentenciaron la serie por 3-2.
“Felicitar al Pachuca porque es un equipo que siempre juega fuerte, intenso y agresivo. El partido de hoy se nos escapa en el inicio, con dos goles en los primeros 15 minutos, pero luego el equipo reacciona bien y estuvimos cerca de empatar en el primer tiempo”, analizó Jardine.
El brasileño cree que a su equipo solo le faltó contundencia para citarse en la final de la Copa de Campeones, en la que estará en juego el último boleto de la Concacaf al Mundial de Clubes próximo.
“Hoy no fue un día de tener contundencia y estamos dolidos como la afición, teníamos la ilusión de jugar por dos títulos, pero a partir de mañana debemos buscar el bicampeonato en la liga”, sentenció Jardine.
Al América le resta en la temporada luchar en los cuartos de final del torneo Clausura 2024 mexicano, por obtener su segundo título de liga consecutivo, para llegar a 15, y afianzarse como el máximo ganador del país.
AM