Este América volvió hacer historia en la Liga MX y André Jardine mandó un mensaje para todo los que se pronuncian en contra del América.
"Que sigan hablando, vamos a estar muy fuertes", comentó.
Las Águilas se consagraron como campeones de la Liga, luego de superar a Rayados en la Final del Apertura 2024.
“No, que sigan, que sigan haciendo su trabajo, hablando mal del América, nuestra fuerza está en la afición, vamos a seguir muy fuertes", dijo el entrenador.
Sobre su estancia en el América, el brasileño únicamente pudo describirla como un sueño hecho realidad.
"Yo tenía mi sueño de estar en América y entrar en América, ser un entrenador querido, el día de salir por la puerta de enfrente, por eso estoy trabajando mucho, estamos en el camino de concretar algo que hace dos años parecía un sueño y se está haciendo realidad”.
Jardine ya venció a tres de los mejores planteles en cuanto a lo económico en México: Tigres, Cruz Azul y ahora Monterrey.
“Bien, es un torneo muy difícil, para mí se asimila mucho cómo es Brasil, con cinco o seis equipos con potencial financiero, hay que valorar lo que hicimos, no es nada fácil, estamos muy por arriba, en nivel de jugadores, de estructura, hay un equilibrio muy grande entre este top en México.
A pesar de que ya lleva tres torneos consecutivos coronándose como campeón del futbol mexicano, André Jardine sabe que no debe dormirse en sus laureles si quiere que el América siga haciendo historia, pues el resto de los clubes hará todo por volver a pelear la cima del futbol mexicano.
"Es cada rival, valoro mucho sus momentos, creo que van altas y bajas, imagino que Tigres va a pelear, Chivas, Toluca, hay que mantenerse en tu mejor nivel para poder seguir peleando y cada vez ser mejores, cada torneo el nivel sube y tú tienes que acompañar el crecimiento de la Liga”.
¿Piensa Jardine en el tetracampeonato?
Con respecto a si ya se encuentra preparando el siguiente torneo y piensa en la posibilidad de un tetracampeonato, el brasileño aseguró que antes quiere hacer otras cosas.
“Aún no, en este momento vamos por vacaciones”, dijo con un semblante de buen humor.
Sobre el mal semestre que parecía que tendrían en un principio, cuando las cosas no se estaban dando como esperaban y que incluso los mandó a zona de Play-In, Jardine aseguró que éste no les mató las ilusiones.
“No, en ningún momento dejamos de creer, de trabajar, levantando al equipo, conforme los jugadores estaban, ganando fuerza, el elenco junto, con el ritmo de los partidos, cerramos bien la primera fase, es como la Copa del Mundo, te tienes que clasificar, poco importa como sea, este formato es así, debes de entender que la forma es lo importante, la disputa, es como se define el torneo, poco importa lo que pasa antes”.
América conquistó su título 16 en su historia, consolidándose como el equipo más grande de México.
DR