El miércoles, en redes sociales, se publicó un video en el que Diego Valdés estaba sentado a un costado de la cancha de entrenamiento de Coapa observando el trabajo del resto de sus compañeros.
Los rumores no se hicieron esperar, respecto a que justo le habían avisado que saldría del América; Benfica de Portugal como su destino se rubricó en algunos post, y hasta Rayados del Monterrey en otros, para reencontrarse con Fernando 'Tano' Ortiz.
Horas después se aseguró que el andino está firme para ser parte del poderoso ataque de las Águilas versión Apertura 2023, y que más bien tiene un problema de salud que le ha impedido trabajar al parejo del equipo, que además lo tiene en vilo para tomar parte en el juego de la Jornada 2 ante el Querétaro, en el Estadio La Corregidora.
Aunque el club no ha dado un parte médico oficial respecto a la afección del creativo del conjunto crema, se habla de que contrajo un virus que lo ha mantenido débil en las horas recientes.
De hecho, descartando algún problema muscular o un golpe que haya recibido en el debut de la escuadra americanista en el certamen, ante FC Juárez, todo apunta a que pudo ser algún alimento que no le cayó bien, por lo que no ha podido trabajar al cien. En caso de que se mantenga con los malestares, Diego no sería de la partida de su técnico, André Jardine, para enfrentar a los Gallos el próximo domingo.