Las Águilas del América no tienen ni una semana de haber conseguido la tan ansiada catorce y ya comienzan a planear el próximo torneo, y es que la encomienda es clara, la quince.
Así lo pidió el dueño del equipo Emilio Azcárraga Jean durante los festejos del título, y lo reafirmó a su llegada a la reunión de dueños del pasado martes en las instalaciones de la FMF en Toluca, la cabeza debe de estar puesta en poder conseguir el próximo título.
Es por eso que desde los despachos del nido de Coapa ya comienzan a pensar en el Clausura 2024, y por ello ya tienen en la mira el que podría ser el primer refuerzo para el próximo torneo, e irían a Europa a buscarlo.
Se trata de Gerardo Arteaga, el defensa lateral izquierdo milita actualmente en el Genk de la Primera División de Bélgica, y aunque ha tenido minutos no ha logrado consolidarse como un titular indiscutible en su equipo, por lo que no vería con malos ojos regresar a su país y que mejor con el equipo más importante de México y actual campeón.
Los directivos azulcremas tendrían en la mira otro lateral mexicano, Omar Campos, que actualmente juega para Santos Laguna, sin embargo, la cantidad para hacerse de sus servicios resultan excesivos para la institución, pues en la comarca pedirían cerca de 7 millones de dólares.
Por Gerardo Arteaga estarían desembolsando 5 millones de dólares, por lo que los belgas no tendrían problema en desprenderse del defensa mexicano.
Canterano de Santos Laguna ha seleccionado por México en diez ocasiones, y asistió al mundial de Qatar 2022 aunque no tuvo participación en la Copa Mundial, por lo que regresar a la Liga Mx sería ponerse nuevamente en los reflectores de Jaime Lozano y la Selección Nacional.
Si bien no es un hecho su llegada al Nido de Coapa, Gerardo Arteaga está muy cerca de vestirse de azulcrema, y es solo una firma lo que separa al defensa con el campeón del futbol mexicano.
MP