Uno de los duelos más atractivos del fin de semana es sin duda el que enfrenta al América contra los Rayados del Monterrey, será en el 'Gigante de Acero' donde se vean las caras dos de los equipos más poderosos del futbol mexicano, pero también el que reencuentre a Las Águilas con su anterior técnico, Fernando Ortíz.
Mucho se ha hablado de las formas en las que el 'Tano' dejó al América tras la eliminación ante Chivas el torneo pasado, incluso han trascendido teorías sobre una traición del técnico a la institución azulcrema, sin embargo, la opinión de los futbolistas no había salido a la luz hasta este viernes, cuando Henry Martín, el capitán y líder del grupo rompió el silencio en conferencia de prensa sobre este tema.
“Sabemos cómo es el futbol, muchas veces habrá mejores ofertas y las van a tomar, tanto futbolistas como entrenadores, estamos expuestos a eso. Tal vez las maneras fueron complicadas, pero no nos compete, nosotros nos dedicamos a la cancha y son decisiones de ellos de arriba”, mencionó.
La 'Bomba', reconoció que a pesar de todo, él le tiene un aprecio especial al técnico con el que logró conseguir el título de goleo apenas el torneo anterior, “la verdad que le tengo mucho aprecio al Tano y su cuerpo técnico. Trabajamos muy bien con él, me ayudó mucho en el momento que pasaba para salir adelante”.
Henry reconoció que el conocer al Tano, les puede ayudar a descifrar su estrategia para el enfrentamiento ante Monterrey, “lo conocemos y eso ayuda bastante para poder enfrentarlo, eso nos viene bien al saber tal vez que va a proponer”.
Enfrentar al Tano tiene un aliciente especial para el capitán azulcrema, aunque tmb está consciente de lo difícil que será sacar la victoria en el Gigante de Acero, una cancha en la que al América las cosas no se le han dado bien, pues desde su inauguración en 2015, Las Águilas solo han podido ganar en una ocasión, por dos empates y 8 derrotas.
“Estamos con muchas ganas de enfrentarlo y ganarle, eso es lo más importante aquí; él nos enseñó muchas cosas y queremos demostrarle, ganarle en esa casa donde no nos ha ido de la mejor manera, pero queremos revertir las cosas, llevarnos los tres puntos y seguir allá arriba”.
Para conseguir la victoria, Henry Martín, tiene argumentos, que le permiten pensar que las cosas serán diferentes, y es que el ariete yucateco mencionó las diferencias entre el América de Jardine y el del Tano.
“Estamos más sólidos; anotábamos mucho, pero nos anotaban mucho. Ahora el equipo está muy sólido, se ha hecho más unión, tenemos una mejor banca y eso nos ha ayudado demasiado para estar en donde estamos”, señaló.
América viajó a la sultana del norte esta tarde con la ausencia de Julián Quiñones, que por molestias musculares decidieron no arriesgarlo, además, Kevin Álvarez tampoco verá minutos al menos desde el inicio por una fatiga muscular en el abductor, por lo que este sábado se le harán las últimas pruebas físicas y ahí se descartará si saldrá o no a la banca, sumándose a la baja de Diego Valdés, Néstor Araujo y Emilio Lara, que se encuentra en Santiago de Chile con la Selección Sub 23 en los Juegos Panamericanos.
Rja