América arranca el Apertura 2023 y lo hacen con escasez de delanteros, la salidas de Federico Viñas y Roger Martínez, la ausencia del goleador y capitán Henry Martín por Copa Oro, aunado a que la recuperación de Jonathan Rodríguez va para largo (3 o 4 meses, sujeto a evolución), han hecho que las águilas estén urgidas por fichar un nuevo ariete que les permita tener tranquilidad en el ataque desde el inicio del certamen.
Sin embargo, esa incertidumbre ha terminado, pues los azulcremas han detonado su bomba del verano al hacerse de los servicios de uno de los delanteros más codiciados en el futbol mexicano como lo es Julián Quiñones.
El atacante de origen colombiano jugará con América luego de que las directivas rojinegra y capitalina han logrado un acuerdo para realizar la operación, misma que ronda los seis millones de dólares y que para hacerse oficial solo basta firmar los contratos acordados.
Si bien Quiñones tiene un valor en el mercado (de acuerdo a Transfermarkt) de nueve millones de dólares, los azulcremas habrían utilizado como moneda de cambio al peruano Pedro Aquino, que para este semestre estará defendiendo los colores de Santos Laguna, y que de acuerdo a esta misma fuente, tiene un valor aproximado a los tres millones de billetes verdes, por lo que de esa forma se habría acordado cubrir la cantidad original por el cafetalero.
Luego de su paso por Venados de Mérida, Lobos BUAP, Tigres y Atlas, Quiñones ha ganado cuatro veces el torneo de Liga Mx y una Liga de Campeones de Concacaf, pero sin duda, será más recordado por su destacada actuación con el conjunto rojinegro, pues fue pieza clave para conseguir el bicampeonato que rompió la maldición de 70 años sin título de liga para los de La Academia.
Julián es garantía de potencia, agilidad y sobre todo gol para quien lo tenga en sus filas, es por eso que la directiva encabezada por Santiago Baños, intentó por todos los medios ficharlo, y hoy que lo han conseguido le han ofrecido un contrato por los próximos 4 años, que de cumplirlo vestirá los colores azulcremas hasta el próximo verano del 2027.
Se espera que la llegada de Julián Quiñones se anuncie en las próximas horas, y sea presentado en el club entre lunes y martes, para ponerse bajo las órdenes del estratega André Jardine, y así ver sus primeros minutos el próximo domingo 9 de julio, cuando las águilas visiten a los Gallos Blancos en el Estadio Corregidora de Querétaro en duelo correspondiente a la jornada 2 del Apertura 2023.
Con este fichaje, América vuelve a la pelea con los equipos regios en cuestión de contrataciones, engrosando su plantilla y reafirmando su condición de candidato al título de este semestre que apenas comienza.
MN