Ni los cánticos de “Richard no se va”, ni los goles que ayudaron al América a conseguir el tricampeonato ante Cruz Azul y Monterrey parecen ser suficientes para cambiar el destino del paraguayo Richard Sánchez.
El mediocampista azulcrema tendría ya listo su próximo destino que lo embarcaría con rumbo a Sudamérica, precisamente a Argentina con el Racing Club de Avellaneda.
De acuerdo a una fuente en el país pampero consultada por Multimedios Deportes, el paraguayo tendría un acuerdo de palabra para firmar con la institución albiazul, un contrato que ronda entre los tres y cuatro millones de dólares por el cien por ciento de los derechos del futbolista en una venta definitiva, por un contrato por los próximos cuatro años.
A este acuerdo también tendrían que afinarse ciertos aspectos como el tema del sueldo, en el que el jugador tendría que ajustarse puesto al alto salario que percibe en México.
¿Por qué se va Richard Sánchez del América?
Richard ha sido prácticamente inamovible desde su llegada a México, contando con la confianza de técnicos como Miguel Herrera, Santiago Solari y Fernando Ortíz, sin embargo, con la llegada de André Jardine fue perdiendo protagonismo al no ser un titular habitual en el esquema del técnico brasileño, ha ido perdiendo minutos torneo a torneo, sumando 825 en el Apertura 2023, 644 en el Clausura 2024 y 618 en el Apertura 2024, en donde recuperó protagonismo al hacerse presente con goles importantes en los juegos de vuelta ante Cruz Azul y Monterrey en las semifinales y final de este torneo, respectivamente.
- Deportes
Ante la escasez de minutos se sabía que el paraguayo no estaba del todo contento, por lo que los rumores no se hicieron esperar, hablando del interés de equipos en México como Rayados y Santos Laguna como los más sonados, sin embargo, terminaron solo en eso rumores, hasta que llegó Racing que habría llegado ya a este acuerdo.
Sánchez está registrado para disputar el Clausura 2025, sin embargo, también es una realidad que América necesita liberar plazas de futbolistas No Formados en México por lo que no verían con malos ojos cerrar el acuerdo.
Por lo pronto, Richard Sánchez estuvo presente en el Estadio Azteca durante los festejos por el tricampeonato celebrados la noche del domingo 19 de enero, en donde compañeros como Henry Martín mandaron el mensaje de “Richard no se va” a la tribuna, ejerciendo un poco de presión a la directiva azulcrema.
DR