Luego de los festejos del campeonato que se extendieron hasta fin de año, las Águilas del América volvieron a la actividad para preparar el Clausura 2024, y con ello se empezó a mover el mercado para los directivos azulcremas.
El primer refuerzo para el actual campeón del futbol mexicano es Cristian ‘Chicote’ Calderón, que peleará la titularidad con el veterano Luis Fuentes que renovó contrato por 6 meses más, y que también ha provocado la baja del primer elemento del plantel campeón.
El sacrificado es Salvador Reyes, el lateral izquierdo no entra en planes al sobrepoblarse la posición y ya estaría arreglado con otro equipo para disputar el Clausura 2024.
El canterano de Morelia y que despuntó con la Franja del Puebla, tendría arreglado un préstamo por un año con opción a compra con los Rayos del Necaxa.
Reyes llegó al América para el Apertura 2021, sin embargo, nunca logró consolidarse con Santiago Solari, Fernando Ortíz o André Jardine, de hecho con el brasileño apenas sumó 658 minutos en todo el Apertura 2023, por lo que con la llegada de Calderón será quien tenga que dejar el nido.
Es así como Salvador Reyes se convertirá en la primera baja del América para el Clausura 2024.
AM