Llegó a las Chivas como promesa, salió sin pena ni gloria y hoy es figura en el América, se trata de Alejandro Zendejas.
El mediocampista, de 26 años, juega su quinto torneo con los azulcremas donde se ha ganado un rol fundamental en el actual campeón y finalista del Clausura 2024.
El mexicoamericano llegó en 2016 al Rebaño, fichaje que causó controversia, pues jugó un Mundial Sub 17 con la Selección de Estados Unidos.
Sin embargo, su acta de nacimiento estipuló que su nacimiento fue en Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que pudo fichar con el equipo entonces dirigido por Matías Almeyda.
“Ha valido la pena dejar todo por estar en un equipo como Chivas, espero ganar muchos títulos con esta institución. Estoy muy contento de estar aquí y estoy muy agradecido con la directiva y el cuerpo técnico por esta oportunidad”, dijo en 2016.
“Jugar en Chivas es algo especial, todos somos mexicanos y tenemos la misma ideología, eso hace de esta experiencia algo sin igual”.
Entusiasmo que no se reflejó en la cancha, no logró hacerse de un lugar en el primer equipo y alternó actividad con el equipo Sub 20.
Salió a préstamo por una temporada con el Atlético Zacatepec, pero a su regreso tampoco logró despuntar.
Dejó al Guadalajara en 2019 y firmó con el Necaxa, donde fue titular, recobró la confianza, anotó 11 goles en tres torneos y eso le valió para llegar al América.
Con ello, también Zendejas optó por representar en la selección mayor a la de las barras y las estrellas.
- Futbol
“Tomar una decisión sobre mi carrera internacional es muy difícil, y yo creo que debes seguir tu corazón. El mío me dice que mi futuro es representando a EEUU. Estoy emocionado por este siguiente capítulo y por trabajar para ganarme un lugar con el USMNT2, dijo en sus redes sociales.
Zendejas llegó al futbol mexicano con el Guadalajara, pero fue en el América donde encontró su mejor versión y ahora podría ser bicampeón.
MP